Inicio Salud y dieta 10 ideas para entretener a los niños durante las cuarentenas

10 ideas para entretener a los niños durante las cuarentenas

177
0
Compartir

La vuelta al cole ha sido otra vez difícil este año. ¿Qué hacer durante las cuarentenas, especialmente si tienes niños pequeños? Aquí hay una serie de ideas para entretener a los niños durante las cuarentenas. Ideas divertidas que tanto los adultos como los niños pueden disfrutar.

El confinamiento: una oportunidad para estar juntos de una manera diferente y divertida

El primer período de cierre nos sirvió para ser ingeniosos y encontrar actividades divertidas para hacer con nuestros pequeños. Si estás en dificultad y necesitas ideas nuevas para entretener a tus hijos, aquí tienes una selección que seguro te ayudará.

1. Ideas para entretener a los niños durante la cuarentena. Caza del tesoro

La búsqueda del tesoro es una forma divertida y fácil de pasar el tiempo con tus pequeños. Es emocionante para ellos vagar por la casa buscando pistas y siempre se emocionan cuando finalmente encuentran el botín.

Por supuesto, no tienen que ser pepitas de oro, basta con una bolsa de chocolates y caramelos o un pequeño juguete.

Para hacer la actividad más divertida, puedes dibujar un mapa con puntos que indiquen los lugares donde se esconden las pistas.

2. Juegos de mesa

Para pasar una buena tarde con los niños, a veces es poco lo que se necesita.

Este es el momento del bingo, que es adecuado tanto para adultos como para niños. Pero eso no es todo. Son tantos los juegos de mesa para toda la familia que se te complicará la elección: desde el juego del oca, el parchís, al monopoly, del dominó hasta el scrabble.

Con diferentes grados de dificultad dependiendo de la edad de tus hijos, puedes involucrarlos en juegos emocionantes.

3. Lecciones de cocina

Si hay algo que a los niños les encanta hacer, es tener las manos en la masa. Entonces, ¿qué mejor ocasión para organizar lecciones de cocina reales?

Saca tus delantales y empieza con las recetas: pasteles, galletas, pizza, pasta. Solo se te complicará la elección.

Ellos se divertirán, tu cocina será un desastre pero valdrá la pena. Además, las lecciones de cocina son una forma de enseñar a los niños a tener una buena relación con la comida, comiendo de forma sana y equilibrada.

4. Hacer gimnasia

Los niños tienen una necesidad fisiológica que no podemos subestimar: tienen que correr, saltar, moverse.

Está en su naturaleza, no pueden estar tranquilos por mucho tiempo. Por supuesto, en casa todo se complica y la práctica más común es saltar en el sofá o en la cama.

Para canalizar esta energía, puedes hacer ejercicio con ellos. Desde el fitness hasta el yoga, los pequeños disfrutarán ejercitándose con mamá o con papá.

5. Leer libro

Leer un buen libro no es una actividad sólo para la hora de dormir.

A los niños les encantan las historias y los cuentos de hadas, especialmente cuando se los leen su mamá o su papá.

Para que la lectura sea diferente, puedes improvisar un pequeño teatro con muñecas y peluches. De esta manera, los personajes cobrarán vida y los niños se sentirán más involucrados.

6. Jardinería

Al igual que la cocina, la jardinería tiene un atractivo especial para los niños pequeños. No hay nada más divertido que plantar una semilla, cuidarla y verla crecer día a día.

No es necesario tener un jardín, es suficiente con una terraza o un balcón.

Además, es una actividad muy educativa. De hecho, gracias a la jardinería, enseñarás a tu hijo la calma y la paciencia y a cuidar algo con constancia, pero también a amar y respetar la naturaleza.

7. Ver una película

¿Qué puede ser más relajante que sentarse en el sofá y ver una buena película? Existen dibujos animados, pero también películas adecuadas para toda la familia.

Historias capaces de emocionar, apasionar y entretener tanto a adultos como a niños.

Algunos se han convertido en grandes clásicos de la historia del cine y siempre es un placer volver a verlos. Así que, bajen las luces, preparen las palomitas de maíz y disfruten del espectáculo.

8. Visita virtual a los museos para niños

A los niños les gusta descubrir, admirar cosas nuevas, divertirse con el arte y la ciencia. Aunque no podamos ir físicamente a un museo, podemos experimentarlo a distancia, a través de visitas virtuales diseñadas especialmente para niños.

La idea de crear visitas en línea y laboratorios digitales nació con el objetivo de animar el museo aunque esté cerrado al público.

9. Juegos con masa de sal para modelar

Este es un gran clásico para los niños. La masa salina es una idea simple que atrae a todos los niños, especialmente a los más pequeños.

Es un pasatiempo económico y ecológico, todo lo que necesitas es una cucharada de aceite vegetal, una taza de harina, una taza de agua y media taza de sal. Calentar el agua en una olla y añadir los otros ingredientes, mezclando bien hasta que la masa esté suave y no se pegue. También puedes perfumarla añadiendo aceites esenciales o hacerlo más divertido con colorantes para alimentos.

10. Construcción con cartón

Esta actividad también es simple y económica. Todo lo que necesitas es cartón y mucha imaginación.

Entonces, equípate con pegamento, tijeras con puntas redondeadas y marcadores, para crear verdaderas obras maestras con reciclaje creativo.

¿Algunas ideas? Aquí están: una casa de muñecas, una granja de animales, pero también castillos, trenes de juguete, coches o robots.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí