Inicio Nutricionista Preguntas al nutricionista ¿Qué fruta comer en una dieta hipocalórica?

¿Qué fruta comer en una dieta hipocalórica?

439
0
Compartir

 

shutterstock_117355264_alcfr(1)
En un régimen equilibrado se deberían comer 5 raciones de fruta y verdura al día. Por eso en la dieta de Manzanaroja hay entre 2 y 3 raciones de fruta cada día. Esta se debe tomar en el desayuno, a veces en el tentempié de media mañana, como postre o como merienda.

¿Qué fruta comer en una dieta hipocalórica?

Se puede comer cualquier tipo de fruta fresca, limitando el consumo de plátanos, higos, mandarinas, uvas y caquis. Asimismo, deben evitarse los frutos secos, ya que, aunque sus grasas benefician a nuestro organismo, tienen alto contenido calórico, por lo que se recomienda un consumo moderado cuando se está haciendo régimen.

Lo mejor es variar tanto en la elección de la fruta como en los otros alimentos de la dieta.

En la dieta Manzanaroja no hay alimentos prohibidos, así que si te apetece comer plátanos o mandarinas puedes comerlos tranquilamente, pero limitando la ingesta a 3 o 4 veces por semana.

Calorías de fruta por 100 g de producto:

Acorde a esta tabla, las frutas que tienen un menor aporte calórico por cada 100 g de producto son las frambuesas, las fresas, el melón y la sandía. Pero hay que considerar también los azúcares que contienen esas frutas. Mandarinas, uvas, plátanos y caquis; a pesar de que no son de las frutas que contienen más calorías, tienen un alto contenido en azúcares, y por eso no se recomienda abusar de ellas cuando se está a dieta.

calorías fruta.png

Fuente: Tabla de composición de alimentos Novartis.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí