Inicio Nutricionista Dos hermanas, misma dieta, distintos resultados, ¿Por qué?

Dos hermanas, misma dieta, distintos resultados, ¿Por qué?

158
0
Compartir

sisters-845630_960_720.jpg

Buenas, quisiera preguntarles una duda si es posible. Mi hermana y yo estamos haciendo vuestra dieta, es nuestra primera semana y el primer control de peso. Hemos visto las recomendaciones para seguir la dieta en familia, y decía que si el aporte calórico era el mismo, se podía seguir la misma dieta. Tenemos las dos una dieta de 1100 calorías, así que he decidido yo seguir la suya y así hacer las dos la misma dieta con los mismos alimentos, para poder cocinar una sola vez y también por apoyo moral de una a la otra para no dejarlo. Cuando hemos controlado el peso después de la primera semana, ella ha bajado 1,8kg, y yo 800 gramos.¿Estamos haciendo las cosas bien? ¿Es posible tanta diferencia con la misma dieta? Muchas gracias.

RESPUESTA:
Hola N.,
Primero de todo, ¡Enhorabuena! El hecho que las dos hayáis adelgazado significa que la dieta funciona. El resultado óptimo es de 1 kg a la semana, así que tú te has acercado bastante y tu hermana hasta lo ha superado.
Puede haber varias razones por las cuales la pérdida de peso no es la misma:
Aunque sois hermanas no sois la misma persona y eso significa que cada una tiene su metabolismo, sus hormonas, su propio gasto energético.

Además, en una misma persona puede haber semanas en que se pierde más peso que en otras. Por ejemplo, si vas a tener la regla puede que pierdas menos peso o casi nada, eso porque durante el periodo retenemos más líquidos. Al terminar la regla se pierde mucho más peso que el previsto por la pérdida de todos los líquidos.
También puede pasar que durante esa semana el gasto energético haya sido menor que lo que se ha calculado y otra semana a lo mejor se gastan más energías y entonces se adelgace más de lo previsto.
También puede ser que tu hermana tenga una dieta con muy pocas calorías con respecto a sus necesidades y entonces por esto ha adelgazado más.
El uso de la sal también puede afectar los resultados: la sal no tiene calorías, pero nos hace retener más líquidos.

La dieta de ManzanaRoja os ayuda a aprender a comer bien, a adquirir sanos hábitos que hacen perder peso sin volver a recuperarlo. Aunque los resultados no sean siempre fenomenales lo importante es que se avance hacia el objetivo.
¿Os gusta la dieta? ¿Tenéis alguna duda más o sugerencias?

Esperamos haber aclarado vuestras dudas, por cualquier ya sabéis dónde escribir.
¡Suerte y ánimo! Pasito a pasito llegaréis a vuestro objetivo.

Un saludo,
El equipo de ManzanaRoja

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí