Inicio Nutricionista Preguntas al nutricionista Cómo sustituir huevos y quesos en mi dieta vegetariana

Cómo sustituir huevos y quesos en mi dieta vegetariana

189
0
Compartir
La app Manzanaroja ofrece un menú vegetariano muy variado y muy equilibrado, basado en una alimentación ovo- lácteo vegetariana. Los nutricionistas de Manzanaroja no aconsejan seguir una dieta vegana, sin derivados animales. La dieta vegetariana por si misma carece ya de importantes fuentes de proteínas como la carne y el pescado. Si excluyes también los huevos corres el riesgo de tener una alimentación muy desequilibrada.

En general podrías sustituir los huevos y el queso con leche, legumbres, tofu, pero los nutricionistas de Manzanaroja aconsejan comer al menos dos huevos a la semana o evaluar con tu médico los riesgos de eliminarlos totalmente de tu dieta
para no tener faltas de nutrientes y vitaminas.

Si has elegido una dieta vegetariana es imprescindible consumir huevos y quesos porque si no corres el riesgo de tener carencias graves de vitaminas, como la vitamina B12 que se encuentra solo en alimentos de origen animal y que sirve también para la producción de glóbulos rojos. Si se sigue una dieta vegetariana que incluye el consumo de huevos, leche y queso, no se necesita tomar un integrador de vitamina B12. En cambio, quien no consuma ningún alimento de origen animal, debe tener especial cuidado y debe tomar obligatoriamente una integración de la vitamina B12.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí