Inicio Nutricionista Preguntas al nutricionista Sigo la dieta a rajatabla pero engordo

Sigo la dieta a rajatabla pero engordo

346
4
Compartir

Hola!!
Ante todo os quería dar las gracias por esta app y esta dieta que es fantástica

Me ocurre que estoy empezando la semana 3 y estoy engordando y hago la dieta a rajatabla… No lo entiendo.
No estoy menstruando y esperando la menstruación.
Qué puedo hacer??

E.
Hola, bienvenida en Manzanaroja.
De lo que escribes parece que has adelgazado en las primeras dos semanas y ahora no estás adelgazando, pero ¿te has pesado cuando te lo ha notificado la app, en tu día de control de peso? Porque el peso oscila cada día y no es fiable pesarse cada día.

Segundo: ¿Estás respetando las actividades físicas que has indicado? Si las estás respetando puede que estés ganando masa magra (músculos) y perdiendo masa grasa. La masa magra pesa más que la masa grasa. ¿Cómo te notas la ropa? ¡Ese es un buen indicador!

¿Estás bebiendo mucha agua? ¿Estás comiendo con menos sal? Beber mucha agua ayuda el drenaje linfático. Comer con mucha sal hace retener más líquidos.

De todas formas, si hay una semana en que no pierdes peso no pasa nada y será la app a indicarte si debe cambiarte la dieta. Está bien seguir la dieta a raja tabla pero no te obsesiones, de vez en cuando date algún capricho y sobre todo aprovecha cualquier ocasión para moverte, subir por las escaleras en vez que coger el ascensor, aparcar un poco más lejos para andar un poquito más, levantarte a menudo para beber y hacer un paseito por la oficina o por casa.
¡Quedamos pendientes de tu evolución!
Un abrazo y qué te vaya bien con la dieta!.
El equipo de Manzanaroja

E: Muchas gracias por vuestras palabras. Es cierto que la ropa la noto más holgada por eso no me cuadraba lo del peso.
Intentaré pasarme menos a menudo y sólo cuando toque.

Gracias por vuestro.mensaje!

Manzanaroja: No hay de que! Qué te vaya bien!

4 COMENTARIOS

  1. Hola! He visto los menú de almuerzo y siempre salen dos platos, quisiera saber si tengo que elegir uno de estos o se deben comer ambos. Muchas gracias!

    • Hola Francisca,

      Puedes consumir todo lo que hay en tu menú, que está elaborado y calculado para que obtengas todos los nutrientes necesarios para hacer frente a tus actividades diarias y al mismo tiempo poder perder hasta un kilo a la semana.

      ¡Qué te vaya bien con la dieta!

      Un saludo,

      El equipo de Manzanaroja

  2. Hola, estoy iniciando con manzana roja y me ha parecido una muy buena aplicación y es evidente que cuenta con un gran respaldo profesional. Mi duda es en relación a la alergia a los lácteos, ya que pude seleccionar la leche como alimento que no consumo, pero veo que no puedo seleccionar varios alimentos a la vez para incluir quesos, yogurt, y dentro de las sustituciones estos alimentos se intercambian entre si. Además de los alimentos deslactosados ¿se puede sustituir por way protein o por otro tipo de alimento? y en su caso ¿hay versiones en las cuales se pueda seleccionar omitir lácteos en general o varios alimentos en dieta regular y bocadillos? Gracias por la gran labor que realizan.

    • Hola Adriana,
      Perdona la tardanza. En las SUSTITUCIONES se te aconseja sustituir leche con yogurt porque no es sabio eliminar del todo un grupo de alimentos tan importante como los lácteos, ya que aportan sanes minerales imprescindibles como el calcio. En caso de intolerancias puedes sustituir la leche con otro tipo de origen vegetal, en ese caso te aconsejamos consultar tu médico y evaluar con él si hace falta introducir otros alimentos para evitar carencias de nutrientes.
      El yogurt siendo fermentado ya ha dividido las dos proteínas de la leche que suelen provocar intolerancia. Podrías entonces consumirlo en lugar de la leche. La leche de soja, a pesar de ser fuente de proteínas, no proporciona sales minerales como el calcio. Así que es mejor consumir leche de soja enriquecido con sales minerales y a lo mejor alternarlo con el yogur.
      Procura condimentar las verduras con limón, para absorber el calcio presente en los vegetales.
      De todas formas, consulta tu médico para estar segura de que tu dieta siga siendo equilibrada aunque elimines los lácteos.
      Un saludo,

      El equipo de Manzanaroja

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí