Inicio Recetas light Empanadas con tomate, mozzarella y albahaca

Empanadas con tomate, mozzarella y albahaca

268
2
Compartir

Las empanadas son un plato típico de origen española pero muy famoso y muy común en muchos países de América del sur. Son un plato fácil de cocinar y muy cómodo para llevar al trabajo. Con una masa light y la correcta proporción de vegetales se pueden sustituir a un almuerzo completo o al sandwich del menú rápido de Manzanaroja. Si no encuentras las tapas para empanadas light, que se suelen vender en Argentina, puedes utilizar la pasta quebrada para quiche o puedes hacer tú mismo la masa para que sea más ligera.

Ingredientes para 2 personas en una dieta de 1500 kcal

  • 6 Tapas de empanada light (peso medio 27g)
  • 150 g de Queso mozzarella
  • 250g de Tomate
  • Albahaca a gusto

Elaboración:

Poner el horno a calentar a 180º. Cortar los tomates en cubitos quitando las semillas. En un bol mezclar los tomates y la albahaca picada. Añadir sal y pimienta Escurrir el agua que puedan soltar los tomates y la mozzarella. Añadir la mozzarella cortada en cubitos.

Colocar las tapas y rellenarlas con dos cucharadas del condimento y sellar utilizando un poco de agua para que cierre bien. Colocar las empanada en una fuente con papel para hornear. Cocinar en el horno durante 20- 25 minutos.

Retirar y esperar a que se enfríen un poco antes de servir.

Foto: johaprato.com

2 COMENTARIOS

  1. Hola la verdad que en dos días más me toca comer la empanadas en mi dieta de 1100k y no pude encontrar la masa de empanada light qué me recomienda la receta , me gustaría preguntar cómo puedo preparar las masitas O sí podría comprar masa de tacos de fajitas para reemplazar las empanadas y hacerme una fajita con los mismos ingredientes jerk you boost internet Ilang calories me dice de las masitas light una es de 72 calorías y la masa de tacos de el mismo diámetro es de 70 calorías cada uno Y si podrías aceptarme en mi dieta que otra alternativa me dan,si es posible me pueden dar la reserva d como hacer la masita laigh si es que no puedo remplasarla por una masita de taco .

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí