Inicio Nutricionista Preguntas al nutricionista Intolerancia a los lácteos: ¿Con qué sustituir leche y yogurt?

Intolerancia a los lácteos: ¿Con qué sustituir leche y yogurt?

941
0
Compartir

aminoacidi

Hola, estoy iniciando con Manzanaroja y me ha parecido una muy buena aplicación y es evidente que cuenta con un gran respaldo profesional. Mi duda es en relación a la alergia a los lácteos, ya que pude seleccionar la leche como alimento que no consumo, pero veo que no puedo seleccionar varios alimentos a la vez para incluir quesos, yogurt, y dentro de las sustituciones estos alimentos se intercambian entre si. Además de los alimentos deslactosados ¿se puede sustituir por otras proteínas o por otro tipo de alimento? Y en su caso ¿hay versiones en las cuales se pueda seleccionar omitir lácteos en general o varios alimentos en dieta regular y bocadillos? Gracias por la gran labor que realizan.

RESPUESTA:
Hola Adriana,

En las SUSTITUCIONES se te aconseja sustituir leche con yogurt porque no es sabio eliminar del todo un grupo de alimentos tan importante como los lácteos, ya que aportan sanes minerales imprescindibles como el calcio. En caso de intolerancias puedes sustituir la leche con otro tipo de origen vegetal, en ese caso te aconsejamos consultar tu médico y evaluar con él si hace falta introducir otros alimentos para evitar carencias de nutrientes.El yogurt siendo fermentado ya ha dividido las dos proteínas de la leche que suelen provocar intolerancia. Podrías entonces consumirlo en lugar de la leche. La leche de soja, a pesar de ser fuente de proteínas, no proporciona sales minerales como el calcio. Así que es mejor consumir leche de soja enriquecido con sales minerales y a lo mejor alternarlo con el yogur.

Procura condimentar las verduras con limón, para absorber el calcio presente en los vegetales.De todas formas, consulta tu médico para estar segura de que tu dieta siga siendo equilibrada aunque elimines los lácteos.

Un saludo,
El equipo de Manzanaroja

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí