Inicio Acerca de Manzanaroja Testimonios de Manzanaroja – 10 y -15 kilos: Dos hermanas, una dieta y un grande...

– 10 y -15 kilos: Dos hermanas, una dieta y un grande logro

71
0
Compartir
– 10 y -15 kilos: Dos hermanas, una dieta y un grande logroNina y Veronica son dos hermanas que un día decidieron acabar con la comida basura y encontraron en Google Play la dieta personalizada gratuita de Manzanaroja. Aquí nos cuentan su historia que tiene dos ingredientes muy valiosos: determinación y constancia.

Somos dos chicas de 27 y 28 años, somos hermanas y vivimos juntas. Yo siempre he sido delgada, pero en verano estuve trabajando en un sitio en el que comía muy mal, mucha comida basura, llegaba a comer por ejemplo 5 helados al día y al final todos esos excesos me hicieron acabar el verano con 10 kilos más. Y aunque seguía estando dentro de mis limites de masa corporal (IMC), yo me sentía mal pues lo que veía no me gustaba ya que como he dicho siempre había pesado 10 kilos menos de lo que pesaba en ese momento.

Por otro lado, mi hermana siempre ha tenido sobrepeso, prácticamente desde la adolescencia. En el momento de empezar la dieta su IMC era de 38, es decir obesidad tipo II. Había intentado hacer muchas dietas, de las típicas que te hacen pasar hambre o que solo puedes comer unos determinados alimentos. Evidentemente es difícil seguir una dieta de ese tipo, además de poco saludable, por lo que siempre las ha terminado dejando.

Así que una tarde decidimos que haríamos dieta juntas, ella para bajar a un peso normal, yo para quitarme esos 10 que me sobraban. Porque pensábamos que sería mucho más fácil si teniamos el apoyo de la otra. Por lo tanto mi primera premisa indispensable al elegir una dieta, sería que fuera adaptable a hacerse en familia. Cuando encontré Manzanaroja, una de las primeras cosas que dice en sugerencias es como se puede realizar en familia. Así que a partir de ahí ya me gustó. Luego leyendo, la aplicación incluye información sobre sus creadores, con nombre del nutricionista al cargo incluido, además de la opción de contactar con el equipo en caso de dudas. Es algo que me dio muchísima confianza, creía que esta dieta si sería saludable y realizable.

En cuanto a la dieta, es una dieta muy variada que te hace comer de todo. Creo que jamás habíamos comido de forma tan saludable y eso se nota hasta en el estado general de salud. Empezamos la dieta en invierno, yo siempre acababa resfriada en invierno… este es el primero que no me pasa, incluso con mi novio resfriado durmiendo a mi lado cada día, yo no acabé enferma. Por lo cual siento que con las frutas y verduras incluso mis defensas y my salud general han mejorado.

Al principio cuando iniciamos la dieta, no puedo decir que no pasabamos hambre porque si que nos pasaba. Estabamos muy acostumbradas sobretodo a cenas fuertes, y cuando empezamos la dieta por las noches nos costaba adaptarnos. Pero después de unas pocas semanas ya no lo notabamos, creo que es cuestión de abituarse a las nuevas cantidades. Ahora ya no nos cuesta, ya no pasamos hambre nunca. Siento que a veces comiamos en exceso más por costumbre que por hambre.

Han pasado 5 meses desde que empezamos la dieta, mi hermana ha bajado 15 kilos de los 30 que tiene que bajar, su IMC ha bajado de 38 a ser de 30, es decir en una semanita mas habrá bajado ya a solamente a tener sobrepeso. Su contorno de cintura ha bajado de 118 a 100, toda la ropa que antes se ponia ahora le queda grande. Por lo cual está muy feliz y contenta. Yo por otro lado, conseguí bajar los 10 kilos que me sobraban y ahora sigo la dieta de mantenimiento junto a mi hermana. Pues más que una dieta es una forma de comer saludable y de aprender a comer de forma saludable, así que seguimos haciendo la dieta juntas con la salvedad de que yo controlo las cantidades para tener una ingesta calorica acorde. Yo me sigo manteniendo en mi peso cada semana y mi hermana sigue bajando. De vez en cuando salimos y comemos lo que queremos, y aún así afecta poco a la dieta.

Comer bien es fácil gracias a esta aplicación, así que no puedo hacer mas que ¡daros las gracias! Os escribiré de nuevo cuando mi hermana haya terminado la dieta también.

Nina

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí