Inicio Nutricionista Preguntas al nutricionista Quiero una dieta proteica

Quiero una dieta proteica

320
6
Compartir

Hola 
me gusta la aplicación,  pero necesito una dieta proteica,  ya que la gran cantidad de frutas y verduras que hay que consumir, me caen mal.
Lamentablemete da la opción de dieta vegetariana pero no proteica.
Muchas gracias

RESPUESTA:

Hola C.,

Una dieta sana debe ser equilibrada y el aporte energético debe ser proporcionado por el 50- 60% de carbohidratos, 15% de proteínas y 20- 25% de grasas (además de las 5 raciones de fruta y verdura recomendadas). Aumentar el aporte proteico en el
largo plazo puede tener consecuencias dañinas en tu organismo, sobre todo en una dieta hipocalórica, porque tu cuerpo, en ausencia de hidratos de carbono, intenta atacar el tejido muscular. Además, un exceso de proteínas animales, que no se digieren fácilmente, puede provocar molestias al hígado y a los riñones.

Nuestra sugerencia es continuar con una dieta equilibrada en macro y micro-nutrientes.
Puedes consultar la página SUSTITUCIONES que se encuentra en el apartado INFO de la app para hacer sustituciones en las verduras. Todas las verduras se pueden sustituir entre sí. Procura variar cuanto más posible para obtener todos los diferentes nutrientes que los vegetales proporcionan.

Un saludo,
El equipo de Manzanaroja

6 COMENTARIOS

    • Hola Andrea,

      No nos has dicho cuánto pesas y tampoco sabemos exactamente lo que comes. Puede ser que ya estás en tu peso ideal o es probable que ingieras más calorías que la que necesites aunque hagas deporte.
      El deporte puede ayudar a acelerar el metabolismo y a quemar calorías pero se debe acompañar a una dieta adecuada hipocalórica pero equilibrada en macro y micro nutrientes. te aconsejamos probar la dieta gratuita personalizada Manzanaroja, que tiene en cuenta tu gasto energético y te hace perder peso proporcionando todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Si no funcionase, deberías consultar un médico para investigar si hay otras causas hormonales o metabólicas como hipotiroidismo u otras razones.

      ¡Suerte con tu reto!

      Un saludo,

      El equipo de Manzanaroja

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí