Inicio Nutricionista ¿Cada cuánto puedo saltarme la dieta?

¿Cada cuánto puedo saltarme la dieta?

255
2
Compartir
Cada cuánto puedo saltarme la dieta
Cada cuánto puedo saltarme la dieta?

Hola, buen dia. Estoy siguiendo la dieta que me marca la aplicación.
Mi duda es ¿cuándo sería el día del permitido? Te lo marca la misma aplicación o uno elige cada 15 o 20 dias?

Respuesta:

Hola Lucy,

En realidad no hay una regla acerca de un día del permitido. En principio lo ideal es seguir la dieta, que de hecho no es un régimen en el que hay alimentos prohibidos. Se trata de un estilo de alimentación saludable y variado que deberías mantener en el largo plazo (claramente al conseguir tu objetivo recibirías una dieta de mantenimiento con mayores cantidades). Al no ser un régimen estricto, eso significa que de vez en cuando puedes saltarte la dieta, sin exagerar demasiado para no volver a ganar peso. Puede ser una vez a la semana o puede ser cada dos semanas.

Y además saltarse la dieta puede ser muy poco o demasiado, así que el consejo es que aunque te la saltes sea siempre con moderación y sentido común. En nuestro blog encuentras algunas recetas de potres light. ¿Cuál es tu debilidad a la hora de comer?

Sin embargo, si un día te saltas la dieta luego no hay que hacer ayuno, sino volver a respetar tu menú.

Síguenos también en facebook, donde encontrarás sugerencias para seguir mejor la dieta y otras personas que comparten sus platos, sus logros y sus dudas. www.facebook.com/appmanzanaroja
Un saludo,
El equipo de Manzanaroja

 

2 COMENTARIOS

  1. Hola tomo  cafe por hambre.. y luego m castigo con el desayuno del dia sgte. O m pasa que como algo. Pero xq se m antojo. O dessorden Y m quito el desayuno. Eso es impulso. Que puedo hacer.. porque el desayuno es lo mas importnte ??? O 
    O dejar de merendar.

    • Hola Ana,
      El café no tiene calorías, pero no deberías abusar porque te puede causar trastornos gastrointestinales.
      No es bueno ayunar después de haberte saltado la dieta. Ten en cuenta que deberías hacer entre 5 y 6 comidas diarias. Si sigues la dieta Manzanaroja que puedes bajar gratis en tu móvil (https://www.manzanaroja.eu/), verás que no hace falta ayunar para perder peso. Al contrario, si ayunas mucho tu cuerpo intentará ahorrar energías para preservarse.
      Llévate siempre algo liviano, una manzana, un yogurt, una zanahoria, para picar entre comidas. No te saltes desayuno ni meriendas, especialmente si te entra hambre. Con la dieta Manzanaroja aprenderás a comer bien y podrás perder hasta 1 kg a la semana sin pasar hambre.

      Un saludo,

      El equipo de Manzanaroja

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí