Inicio Nutricionista Cómo combatir celulitis y retención de líquidos con la dieta

Cómo combatir celulitis y retención de líquidos con la dieta

207
0
Compartir

acqua-1

Hola,

Estoy teniendo mucha retención de liquido. Estoy tomando a razón de 2.5 l de agua por día.

RESPUESTA DE MANZANAROJA:

Hola A,

La retención de líquido puede deberse a un drenaje linfático insuficiente o a un exceso de sodio que hace que se acumule más líquido entre las células. Esta patología puede manifestarse en los pacientes que están mucho tiempo de pie o en verano o durante el periodo menstrual.

1) La primera regla para combatir la retención de líquidos es moverte más. El movimiento favorece la circulación linfática de todo el cuerpo.

2) La segunda regla es reducir la cantidad de sal con la dieta. Por eso no es suficiente solo cocinar con menos sal, sino es importante evitar comida procesada, en conserva y los embutidos y preferir alimentos frescos, especialmente fruta y verdura. La fruta, además es una excelente fuente de potasio, aliado contra la retención de líquidos.

3) Beber mucha agua también ayuda a eliminar los líquidos en exceso, siempre que se reduzca el aporte de sodio (sal).

Hay algunos medicamentos que favorecen la retención de líquidos (los antiácidos, los corticoides y algunos antiinflamatorios). Si estás tomando medicamentos, te aconsejamos consultar a tu médico.

Puedes consumir algunos alimentos que favorecen la eliminación de líquidos: piña, sandía, espárragos, remolacha, pepinos, cebolla, lechuga, manzanas, arándanos, tomates, ribes, puerros, calabaza, calabacín. Las verduras en general son óptimos drenantes.

Existen también masajes linfáticos drenantes que ayudan a expulsar los líquidos. Si la situación es muy grave te aconsejamos consultar a tu médico.

Respuesta de A.

Trabajo mucho tiempo parada y tengo un nivel alto de celulitis.
Voy a tratar de hacer lo que me recomiendan. De todos modos desde el comienzo con ustedes ya venía bajando. Pesaba 92 kilos y ahora estoy entre 88 y 88.900.
¿Hay alguna pastilla natural que pueda ayudarme a la eliminación de líquidos?
RESPUESTA DE MANZANAROJA:
¡Qué bien A.! Seguro que la dieta y el deporte te ayudarán a reducir la celulitis. No solemos aconsejar pastillas. Yo continuaría así, y se ves que no mejora puedes pedir a tu medico que te aconseje algún tratamiento.

El humo, el alcohol, la ropa apretada y los tacones también favorece la celulitis. Si tienes algunos de estos hábitos intenta cambiarlos.

Quedamos pendientes de saber la evolución de tu dieta.
¡Ánimo! Con constancia y paciencia los resultados llegarán.

Un saludo,

El equipo de Manzanaroja

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí