Inicio Nutricionista ¿Es posible adelgazar comiendo pasta, arroz y legumbres a diario?

¿Es posible adelgazar comiendo pasta, arroz y legumbres a diario?

229
2
Compartir

omega-tre-germe-di-grano

Hola,

Como es posible que en una dieta de adelgazamiento me recomienden comer macarrones a la boloñesa y cenar ensalada de pasta el mismo día?

Repasen sus recomendaciones por favor. Y además lleva pasta , arroz o legumbres a diario, cosa que tampoco entiendo.

R.

RESPUESTA:

Hola R.,

La dieta Manzanaroja es muy equilibrada y respeta las recomendaciones de la OMS y de la pirámide de los alimentos, según las cuales hay que ingerir diariamente entre el 55% y 60% de carbohidratos, el 15% de proteínas y el 22% de grasas. Estas proporciones hacen que tu cuerpo esté en buena salud y que al mismo tiempo con una dieta baja en calorías puedas perder peso de manera sana, en nuestro caso (si respetas la dieta y si sigues las actividades que has indicado) puedes perder hasta 1kg a la semana.

El objetivo de esta dieta no es perder mucho peso en poco tiempo, eso no es saludable ni duradero. El objetivo es enseñar a comer sano para poder mantener los resultados en el largo plazo. En nuestro blog puedes leer algunos testimonios de personas que han perdido hasta 25 kilos siguiendo esta dieta. https://dietamanzanaroja.wordpress.com/category/manzanaroja/testimonios-de-manzanaroja/

Cereales (pasta, arroz, espelta, cebada) y también las legumbres, son la base de la dieta mediterránea. Nuestro cuerpo necesita esos carbohidratos como carburante y también nos hacen sentir más saciados durante más tiempo. Si se come un poco de todo de forma equilibrada se puede perder peso sin sufrir hambre.

Si no te gustan mucho la pasta y el arroz puedes sustituirlos con pan o con otros cereales. En la guía de sustituciones que se encuentra en el apartado INFO de la app, te explicamos que todos los alimentos del mismo grupo se pueden sustituir entre sí.

Un saludo,
El equipo de Manzanaroja

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí