Inicio Acerca de Manzanaroja Preguntas frecuentes Dieta vegana en lactancia y dieta para intolerancias

Dieta vegana en lactancia y dieta para intolerancias

¿Por qué Manzanaroja no proporciona una dieta vegana? ¿Se puede seguir una dieta hipocalórica durante la lactancia? ¿Hay una dieta Manzanaroja para intolerancias específicas?

623
0
Compartir

Buenas noches,

Les escribo por dos razones. Me he descargado vuestra app y me ha encantado lo seis que se ve a medida que iba rellenando, aunque luego he visto un fallo… Soy vegetariana estricta y me ponen yogurt y queso a diario… Vamos, que la dieta que me han hecho no me sirve de nada.

Por otro lado, y como sugerencia, sería genial que en las preguntas que hacéis para determinar las calorías necesarias, se preguntase si se está embarazada o lactando, sobretodo ésto último, ya que muchas mujeres buscamos una dieta para volver a nuestro peso de más a causa del embarazo, lo que significa que es más que probable que estemos dando el pecho.
Por último, también estaría genial que pudiésemos añadir alergias o intolerancias si las hay. Muchas gracias!!

RESPUESTA:

Hola B.,

Gracias por tu aprecio a la app y gracias por tus indicaciones. Te contestamos en seguida por puntos.

1) ¿Por qué no hay una dieta vegana en ManzanaRoja?

Mientras la dieta vegetariana con huevos y lácticos no crea grandes problemas nutricionales, con la dieta vegana se pueden correr riesgos, a no ser que uno se convierta en un experto en nutrición. Y aunque lo fuese, poder comer de manera correcta es muy difícil de lograr. No es sólo una cuestión de hierro o de vitaminas, la variedad es imprescindible para una alimentación sana. No es suficiente mirar la composición de un alimento, por ejemplo ver que hay hierro en las legumbres y decidir comerlos en cantidad puede tener consecuencias para el organismo, porque el exceso de un alimento también puede provocar problemas gastrointestinales. El hierro, por ejemplo, se encuentra en grandes cantidades en las legumbres pero, siendo menos biodisponible, comer grandes cantidades de legumbres puede provocar problemas gastrointestinales, por aquellas sustancias que no son fácilmente absorbibles. Por esta razón no es suficiente hacer un simple cálculo matemático y siendo un servicio online no podemos arriesgarnos a poner en peligro la salud de las personas.

2) Dieta en embarazo y lactancia
Durante el embarazo y la lactancia el organismo de la madre tiene que mantener las reservas de grasa indispensables para la alimentación del bebé y la salud de la mamá misma. Durante este periodo se debe seguir una dieta sana, variada y equilibrada (mejor acordarla con el médico especialista o el ginecólogo), pero no hipocalórica. Cuando el bebé sea destetado completamente, algunos de los kilos acumulados desaparecerán de manera natural. Si no, solo después de haber dejado de dar el pecho, se puede hacer la dieta sin problema.

3) Dietas especificas para intolerancias
Siendo muchas las intolerancias y las alergias y siendo el de Manzanaroja un servicio online, no se pueden tener en cuenta todas las intolerancias. Por eso la dieta está dirigida principalmente a personas sin intolerancias particulares, aunque el sistema permite eliminar hasta dos alimentos que no te gustan o que no puedes comer.

Para todas tus solicitudes, si quieres seguir una dieta para perder peso, deberías consultar un médico, porque muchas limitaciones en este momento de tu vida pueden poner en riesgo tu salud.

Un saludo,
El equipo de Manzanaroja

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí