Inicio Recetas light Col rizada salteada con piñones y pasas

Col rizada salteada con piñones y pasas

165
0
Compartir
La col rizada salteada con piñones y pasas es un entrante ligero y delicioso gracias a la mezcla de sabores y al contraste entre dulce y salado. Es una receta que puedes comer después de un primer plato o para acompañar un segundo de carne o pescado, rápido de preparar y conveniente para llevar a la oficina: tiene un sabor delicado que se adapta bien a diferentes platos.

Los beneficios nutricionales de la col rizada salteada con piñones y pasas

La col salteada con piñones y pasas es una receta a prueba de dieta, porque es hipocalórica a pesar de la presencia de piñones y pasas. El secreto es utilizar pequeñas cantidades, con el fin de beneficiarse de su calidad (muy energético), pero no de su defecto (tienen unas pocas calorías de más): los frutos secos son, de hecho, un manjar que te debes permitir en dosis moderadas, incluso en una dieta (alrededor de 10 g por día, 30 g si no sigues una dieta, pero quieres comer sano), ideales para dar sabor a las verduras, una ensalada o un primer plato, pero también para ser disfrutados como una merienda nutritiva y rompe-hambre.

La col rizada, por su parte, promueve la diuresis y contrarresta la retención de líquidos debido a la presencia de tanta cantidad de agua (90 g por 100 g de producto) y de sales minerales que facilitan la eliminación de líquidos, especialmente de potasio (260 mg por 100 g). Gracias a las fibras de las cuales es rica y saciante, ayuda a la regularidad intestinal y contribuye a controlar los niveles de colesterol, previniendo así las enfermedades cardiovasculares. La presencia de vitaminas, especialmente A y C, la convierte en antioxidante, mientras que la riqueza de los productos de azufre tales como el isotiocianato y el contenido de indol-carbinol realizan una importante función de protección contra el cáncer de próstata. Es importante hervirla solo por algunos minutos o, mejor aún, cocerla al vapor antes saltearla en la sartén, para limitar la dispersión de la vitamina C en el agua de cocción.

Col rizada salteada con piñones y pasas: la receta paso a paso
Primer plato
Porciones 3 personas
Calorías por Persona 198
Calorías Totales 594

INGREDIENTES
• 550 g de hojas de col rizada ya limpias
• 3 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
• 2 dientes de ajo
• 30 g pasas
• 20 g de piñones
• Sal al gusto
• Pimienta al gusto

INSTRUCCIONES
1. Pon las pasas en abundante agua.
2. Corta las hojas de col rizada en tiras anchas.
3. Hierve la col rizada durante 5 minutos en abundante agua con sal, luego escúrrela bien.
4. Pelar los dos dientes de ajo y aplastarlos, calentarlos en una sartén con el aceite, agregar la col rizada y saltea durante unos 10-15 minutos, agregando sal y pimienta.
5. En una sartén antiadherente, tuesta los piñones durante unos minutos.
6. Exprime cuidadosamente las pasas.
7. Agrega los piñones y las pasas a la sartén con la col rizada y saltéalos juntos por unos minutos más.
8. Sirve de inmediato.

NOTAS DE RECETA
La receta de col rizada salteada con piñones y pasas es la idea de Antonella del sitio web Fotogrammi di zucchero

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí