Inicio Recetas light Croissants o cruasanes integrales con miel

Croissants o cruasanes integrales con miel

106
0
Compartir

¿Qué es lo mejor para un desayuno tradicional, rico y sabroso? Los cruasanes son el símbolo clásico del desayuno, del momento de pausa que te permites para ir al bar cuando te quieres conceder una satisfacción. Es cierto que los croissants suelen ser ricos en mantequilla y, por lo tanto, no son adecuados si estás siguiendo una dieta. Para no perder el gusto de saborear el dulce típico de la mañana, Manzanaroja te ofrece la receta de los croissants integrales con miel en una versión ligera, perfecta incluso para ti que estás a dieta.

Croissants integrales con miel: valores nutricionales

La miel está compuesta por 75% de azúcares; sin embargo, se trata de azúcares simples, entre los que destaca la fructosa, el azúcar principal presente en el néctar.
Esta composición es responsable del elevado aporte de calorías de la miel: una porción de 100 g proporciona hasta 300 calorías. Ciertamente, nadie come tanto a la vez: una cucharadita, que es más o menos la dosis utilizada para endulzar el café o el té, pesa alrededor de 10 g y tiene un aporte de solo 30 calorías.
Las ventajas nutricionales y los beneficios de la miel se deben principalmente a su composición en micronutrientes: de hecho, es rica en sales minerales, especialmente cobre, hierro, manganeso y yodo, y también de vitaminas del grupo B, vitaminas A, C, E y K, enzimas y sustancias con acción antibiótica y bactericida, como la germicidina y el ácido fórmico.
La miel tiene infinitas propiedades beneficiosas: es eficaz como supresor de la tos, calmante si tienes dolor de garganta, tiene notables propiedades antibióticas, antiinflamatorias y es rica en polifenoles (por lo tanto, en antioxidantes).

La cebada es un alimento pobre en aminoácidos esenciales, pero demuestra ser una buena fuente de vitaminas y sales minerales. Contiene vitaminas de los grupos A, B, C, E, así como calcio, fósforo, sodio, magnesio y potasio.
La cebada es un cereal rico en proteínas y hierro y contiene mucha fibra. Su principal propiedad, sin embargo, es la de ser rica en selenio y ácido fítico capaz de contrarrestar la acción de los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento.
100 gramos de cebada aportan 335 calorías.

Esta es la receta de los croissants integrales proporcionados por Patrizia, perfectos para un desayuno saludable una o dos veces a la semana.

Croissants integrales con miel
Plato: Dulces ligeros
Porciones 8
Calorias por Persona 497
Calorias Totales 3983

INGREDIENTES
• 300 g de harina manitoba
• 150 g de harina 00
• 200 g de harina de cebada
• 40 g de azúcar integral moreno
• 2 cucharadas de miel
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 150 g de leche
• 1 sobrecito de levadura de cerveza in
polvo
• 150 g de mantequilla
• 2 huevos enteros
• Mermelada al gusto
• 1 yema de huevo
• Leche para barnizar al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Primero haz una mezcla de 150 gramos de harina 00, 150 gramos de leche y la bolsita de levadura, mezcla bien y deja reposar durante aproximadamente 30 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo coge un bol grande (¡si tienes el de tamaño planetario es aún mejor!) y pon la mezcla, agrega 2 huevos enteros, 40 gramos de azúcar de caña, el extracto de vainilla, la miel, la mantequilla y mezcla bien.
  3. Agrega 300 gr de harina de manitoba, 200 gr de harina de cebada y mezcla bien.
  4. Deja que la masa suba durante dos horas (puedes colocarla en el horno con la luz encendida).
  5. Después de dos horas toma la masa y divídela en dos trozos, con el rodillo forma un buen disco no demasiado delgado, obtén 8 triángulos y en el extremo ancho pon una cucharada de mermelada, enrolla y barniza.
  6. Coloca los croissants en papel de hornear en un plato y déjalos reposar durante una hora.
  7. . Pon los croissants a cocinar a 180 grados durante unos 20-25 minutos, espolvorea con azúcar glas.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí