Inicio Acerca de Manzanaroja ¿Por qué es importante que la dieta sea personalizada?

¿Por qué es importante que la dieta sea personalizada?

56
0
Compartir

Una dieta personalizada es el régimen alimenticio más eficaz y efectivo para perder peso, ya que te permite adelgazar sin implicar riesgos para la salud y de una manera duradera. Se elabora sobre la base de tus especificaciones y exigencias personales, como la dieta Manzanaroja, que al momento de la inscripción te solicita que proporciones una serie de datos que se utilizarán para elaborar una dieta adaptada a tu medida: peso y altura, útil para calcular el índice de masa corporal para evaluar si estás en condición de sobrepeso, pero también información sobre tu estilo de vida, más o menos sedentario, y de tus preferencias alimentarias, esenciales para que la dieta sea adecuada a tus necesidades calóricas, equilibrada desde el punto de vista nutricional y fácil de seguir.

La dieta personalizada se convierte en un estilo de vida

La palabra dieta, en su significado original, quiere decir “estilo de vida”: es un régimen alimenticio equilibrado que no deberás seguir durante un período limitado de tiempo, solo para perder peso, sino adoptarlo para siempre, un camino de educación alimentaria que te enseñará a comer bien para estar saludable.

Se trata de aprender las reglas que tendrán que entrar en tu día a día por el resto de tu vida: para que esto suceda, la dieta debe ser personalizada. De hecho, una dieta elaborada a medida para ti, no implicará sacrificios imposibles y se adaptará a tus necesidades y ritmos diarios.

Ten cuidado con las dietas rápidas, prefabricadas y aparentemente válidas para todos, ya que a menudo son muy perjudiciales para tu salud y tu bienestar general. Estas dietas, generalmente muy drásticas, con la promesa de una rápida pérdida de peso te atraen a un vórtice de hábitos erróneos y consecuencias peligrosas, como el efecto yo-yo o el efecto rebote.

Las dietas restrictivas, de hecho, no tienen nada que ver con la educación alimentaria y la alimentación saludable, por el contrario, debido a la rigidez excesiva, una vez terminadas te llevan a comer todo lo que te has negado durante el período de la dieta, e incluso más. Con grandes riesgos para tu salud y hasta para tu estado físico.

Le pedimos al nutricionista de Manzanaroja, Luca Piretta, que nos explique por qué es importante seguir una dieta personalizada y qué aspectos debe tener en cuenta una dieta bien estudiada.

¿Qué aspectos debe tener en cuenta una dieta personalizada?

La personalización de la dieta es fundamental en primer lugar, para determinar cuántos kilos perder: la dieta personalizada permite, de hecho, evaluar si estás en un estado de sobrepeso e identificar un objetivo de peso saludable, en el caso de Manzanaroja, un rango de peso está dentro del que minimiza los riesgos de incurrir en enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

Incluso los hábitos, los ritmos de la vida y del trabajo y las preferencias alimenticias de cada persona son diferentes y juegan un rol importante en el desarrollo de una dieta funcional que sea efectiva y fácil de insertar en la rutina diaria.

Estos son los principales aspectos que deben tenerse en cuenta para personalizar adecuadamente una dieta.

Características físicas


• Edad
• Sexo
• Actividad física
• Metabolismo basal, que representa lo que consumimos en condiciones de descanso, es decir, cuando nuestro cuerpo tiene el motor en marcha, pero “al mínimo”
• Constitución física personal y familiar

Además de estas consideraciones – de naturaleza física- es extremadamente importante tener en cuenta los gustos de la persona que deberá seguir la dieta.

Las preferencias alimentarias y el estilo de vida

Las dietas prefabricadas generalmente tienen un esquema alimentario estandarizado, que se ocupa poco de los gustos y de los estilos de vida de cada uno, por lo que generalmente no toman en consideración la disponibilidad de tiempo y las preferencias de quienes las seguirán: ¿en el almuerzo tienes posibilidad de cocinar o es mejor una dieta con un bocadillo, como la de Manzanaroja? ¿Prefieres pollo o pavo? ¿Eres vegetariano?
Son todos elementos que es esencial tener en cuenta, si se quiere tener éxito con la dieta. De hecho, será más fácil seguirla y mayores serán las posibilidades de continuar el camino de una manera duradera y efectiva.

Perder peso saludablemente

Una dieta personalizada tendrá en cuenta no solo la pérdida de peso, sino sobre todo la salud del individuo: es por esto que la elección de alimentos no se basará únicamente en su valor calórico y nutricional, sino en muchos otros aspectos que afectan el bienestar de la persona.

La dieta, por lo tanto, también deberá tener en cuenta la presencia de enfermedades, intolerancias, alergias alimentarias.

La dieta de Manzanaroja, gracias al servicio de SUSTITUCIONES, es altamente adaptable a las necesidades y gustos de todos: naturalmente, si padeces enfermedades, es aconsejable que presentes el menú a la atención de tu médico tratante, que conociendo tu cuadro clínico te aconsejará cómo adaptarlo a tu caso específico.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí