Inicio Recetas light Espaguetis de soja con verduras

Espaguetis de soja con verduras

34
0
Compartir

Los espaguetis de soja con verduras son un plato muy difundido en la cocina oriental, pero ahora son aclamados protagonistas en nuestras mesas gracias a la difusión de los restaurantes chinos y japoneses. Por otra parte, el aumento en el uso de legumbres como fuente alternativa de proteínas respecto a la carne y el pescado, han contribuido a aumentar el consumo de este plato.

Espaguetis de soja con verduras: valores nutricionales

Los nutrientes más abundantes en este tipo de espaguetis son los carbohidratos, que representan aproximadamente el 30% del peso, y las proteínas vegetales que conforman el 45%. El suministro de fibra alimenticia también es bueno: este nutriente representa aproximadamente el 6% del peso de los espaguetis de soja.

La primera, y tal vez la más conocida, característica de la soja (de la que se obtiene la harina para la producción de los espaguetis) es el gran aporte de proteína que ofrece especialmente en comparación con otras legumbres como los frijoles, los garbanzos y las lentejas. De hecho, las semillas de la soja proporcionan un 36% de proteína y un buen contenido de grasas poli insaturadas, alrededor del 20%.

Esta legumbre ofrece a nuestro organismo minerales fundamentales como calcio, potasio, magnesio, hierro y fósforo, y vitaminas A, B2, D y E. Gracias a la presencia de sales minerales como el calcio y el fósforo, la soja ayuda a la mineralización de los huesos, lo que la hace útil para la prevención de la osteoporosis.

El condimento con verduras como zanahorias, pimientos y judías verdes garantiza a esta receta también un suministro adecuado de fibras.

El wok

La o el Wok es un tipo de sartén semiesférica, originalmente elaborada en hierro fundido o en hierro, utilizada en muchos países asiáticos y es un ícono de la cocina china. Su punto de fuerza es la versatilidad: los chinos lo utilizan para cualquier tipo de cocción, desde cocinar al vapor hasta freír, pero también para saltear, matizar, estofar y reducir las salsas.

Experimenta con este método de cocción: esta es la receta para los espaguetis de soja.

Espaguetis de soja con verduras

 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

Consulta las cantidades adecuadas para ti en la app Manzanaroja, tu dieta personalizada.

  • 100g de espaguetis de soja
  • 1 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 calabacín
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1/4 pimiento amarillo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebollín
  • 3 judías verdes
  • brotes de soja al gusto
  • 1/2 vaso de caldo de vegetales

INSTRUCCIONES

  1. Llena una olla con agua, ponla en el fuego y déjala hervir.
  2. Coloca las verduras en la tabla de cortar y empieza a cortarlas mientras el agua comienza a hervir. Inicia con la zanahoria: córtala a lo largo en rodajas de aproximadamente 1 mm de espesor, colócalas en la tabla de cortar y córtalas transversalmente.
  3. Ahora toma los pimientos y córtalos en tiras.
  4. Continúa con el calabacín utilizando la misma técnica de corte de la zanahoria.
  5. Corta las judías verdes de la misma manera
  6. Finalmente corta la cebolla.
  7. Mientras tanto, el agua habrá alcanzado el punto de ebullición y puedes apagar el fuego. Agrega los espaguetis de soja y déjalos en remojo durante cuatro minutos (te recomiendo leer las instrucciones en la bolsa de espaguetis: hay muchos en el mercado y las formas y tiempos de cocción pueden ser diferentes), luego escúrrelos y colócalos en un recipiente que contenga agua fría. Déjalos en remojar hasta que vayas a usarlos.
  8. Calienta el Wok a fuego alto y agrega las cucharadas de aceite, luego procede con la introducción de las verduras en este orden: el cebollín, luego la zanahoria casi al mismo tiempo.
  9. Después de 2 minutos agrega las judías verdes y los pimientos y finalmente el calabacín.
  10. Cocina todo por 5 minutos salteando tus verduras. A continuación, agrega el caldo.
  11. Mezcla todos los ingredientes nuevamente. Escurre los espaguetis y ponlos en tu Wok: mezcla y sazona con tres cucharadas de soya.
  12. Finalmente agrega un puñado de brotes de soja. Siempre remueve todo y saltea.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí