Inicio Fitness Los diez mejores deportes quema grasa

Los diez mejores deportes quema grasa

299
0
Compartir

Practicar deporte es bueno para tu salud y Manzanaroja te recomienda una serie de actividades para que recuperes la armonía y el bienestar. ¡Pero practicar deporte también es, en especial, una manera de quemar calorías! ¿Cuáles son los mejores deportes para quemar grasa?

¿Cómo saber si el curso de rugby en el que has querido inscribirte desde hace tiempo también te ayudará a perder peso?

Manzanaroja te ayuda con el ranking de los 10 mejores deportes quema grasa. Desde el ciclismo hasta la natación, desde el boxeo hasta el squash. Para elaborarlo, nos inspiraron los resultados de la aplicación Calorías Quemadas (Calories Burned App) de FindTheBest.com, que, utilizando el Instituto Nacional del Cáncer como fuente, compara las calorías quemadas en cientos de actividades, desde cocinar hasta limpiar, desde esquiar hasta correr. Y aquí está entonces, en nuestra galería, la lista de los 10 mejores deportes quema grasa. ¡Descubre cuántas calorías quema cada deporte!

1. Deporte quema grasa: esquí de fondo

¿Cuántas calorías?

Actividad intensa: 1125 Kcal/hora
Actividad moderada: 545 Kcal/hora
¿Por qué? Este es el primer deporte que encontramos en el ranking de los quema grasa. El esquí de fondo es un deporte que estimula todos los músculos. Cuanto más frío hace, más calorías quemará el cuerpo para calentarse. ¡Así que todavía estás a tiempo para reservar el viaje a la montaña para recuperar la forma!
¿Para quién? Para aquellos que practican deportes durante el año y tienen una buena condición física. Si quieres practicarlo por primera vez este invierno, reserva un maestro para las primeras lecciones.

2. Ciclismo

¿Cuántas calorías?
Actividad moderada:570 Kcal/hora
Actividad intensa: 850 Kcal/hora

¿Por qué? Porque el pedaleo hace trabajar los músculos, las articulaciones de las piernas y el cinturón abdominal. Es un deporte quema grasas, óptimo para aumentar tu capacidad respiratoria y cardíaca. Se puede practicar durante todo el año, incluso organizando agradables paseos durante el fin de semana.

¿Para quién? Es adecuado para todos, hombres y mujeres, excepto aquellos con problemas en las articulaciones, y es posible practicarlo incluso si no has estado físicamente activo durante mucho tiempo. Para los que tienen exceso de peso, es preferible correr porque el cuerpo y las articulaciones sufren menos traumas. ¡Definitivamente es la elección para quienes quieren recuperar la forma sin sufrir!

3. Correr

¿Cuántas calorías?
850 Kcal/hora (corriendo a una velocidad de 8 min por milla, o 5 min por km: una milla equivale a 1.6 km)

¿Por qué? Correr hace trabajar casi todos los músculos y refuerza notablemente el corazón… porque, como sabes, ¡el corazón también es un músculo! Este deporte quema grasa se recomienda para aquellos –hombres y mujeres– que tienen grasa localizada en el abdomen y que, a pesar de la dieta de Manzanaroja, no pueden deshacerse de él.

¿Para quién? ¡Para aquellos que no tienen problemas en las articulaciones y tienen un corazón sano! Si deseas realizar este deporte y no practicas una actividad física desde hace mucho tiempo, te sugerimos que visites al cardiólogo. Es probable que la primera semana sea agotadora porque no es tan fácil encontrar tu propio ritmo, pero después de un tiempo los que practican el trote afirman experimentar una sensación de placer al correr.
Sin duda, un factor fundamental es practicar la carrera regularmente, naturalmente sin forzarla: durante la primera semana Manzanaroja recomienda correr solo una vez, recordándote los ejercicios de estiramiento antes y después de la sesión, la segunda semana puedes programar 2 sesiones y luego llegar a 3 sesiones la tercera semana. Cuanto más a menudo corras, menos te sientes cansado.

Consulta el programa de carrera para principiantes

4. Rugby

¿Cuántas calorías?
Actividad moderada:680 Kcal/hora
Actividad intensa: 715 Kcal/hora

¿Por qué? Porque el rugby es un deporte completo que requiere potencia y fuerza. ¡Quien lo practique desarrollará mucho la masa muscular! Funciona con aceleración, enfrentas a los oponentes, te lanzas al ruedo: ¡la diversión asegurada si no tienes miedo! Finalmente, el rugby desarrolla mucha fuerza mental: el instinto para combatir y para el reto, el deseo de superar tus propios límites, la reflexión táctica y la capacidad de actuar en el momento adecuado.

¿Para quién? Siempre hay muchos fanáticos de la pelota ovalada y es incorrecto pensar que es un deporte puramente masculino. Por el contrario, son más las mujeres que se enamoran de este deporte y los clubes de mujeres son muchos. Recomendamos la práctica de este deporte a mujeres jóvenes que no tengan problemas en las articulaciones, ni musculares ni cardíacos. ¡Incluso si se trata de un deporte quema grasa, el rugby requiere una buena condición física y además, un espíritu guerrero! Ideal para aquellos que sienten la necesidad de desahogarse ¡Definitivamente es un deporte para quienes no le tienen miedo a nada!

5. Salto con la cuerda

¿Cuántas calorías?
Actividad moderada: 680 Kcal/ora
Actividad intensa: 815 Kcal/ora

¿Por qué? ¡Las ventajas son múltiples! En primer lugar, te hace volver a ser niño y, aparte de la falta de aliento, saltar la cuerda te pone de buen humor. Segundo: es un deporte práctico que se puede realizar en todas partes, es suficiente tener una soga en la bolsa. En invierno, cuando llueve, puedes practicar en casa y en primavera en el parque. Los beneficios son numerosos: mejora el equilibrio, la resistencia y también ayuda a la postura.

¿Para quién? Para todos, hombres y mujeres, excepto quienes tienen mucho sobrepeso y problemas en las articulaciones, problemas de espalda y problemas cardíacos. OJO: Ni se te ocurra usar la cuerda de tu hija, elígela de acuerdo a tu altura. Para encontrar el tamaño ideal, pasa la cuerda por debajo de los pies, colócate exactamente a la mitad de su longitud, toma las asas y tira de ellas hacia arriba hasta alcanzar la extensión máxima: si las asas llegan al pecho, la cuerda está bien, de lo contrario, es demasiado corta. Otro consejo importante: siempre usa zapatos deportivos para amortiguar la caída después de cada salto, para no lastimar tu espalda.

6. Deporte quema grasa: el Raquetbol

¿Cuántas calorías?
En promedio 820 Kcal/hora

¿Por qué? Es un deporte quema grasa completo que fortalece el corazón, mejora la elasticidad de los músculos y desarrolla los reflejos.
¿Para quién? Para los atletas y para quienes no tienen problemas cardiovasculares porque la práctica del raquetbol provoca aceleración cardíaca. Este deporte también necesita una gran concentración, por lo que te sugiero que comiences con el tenis antes de probar esta actividad, si nunca la has practicado. ¡En fin, es ideal para quienes gozan de buena salud y sienten la necesidad de desahogarse y relajarse!

7. Boxeo

¿Cuántas calorías?
Actividad moderada: 615 Kcal/ora
Actividad intensa : 815 Kcal/ora

¿Por qué? El boxeo es bueno para el cuerpo y el espíritu. Es un deporte completo que desarrolla los músculos en armonía, aumenta la resistencia, mejora los reflejos y la agilidad. Es una actividad completa que requiere mucha energía porque siempre estás en movimiento.

¿Para quién? Para hombres y mujeres a quienes les gusta anticiparse, esquivar y golpear. Evítalo si tienes problemas cardíacos o visuales. Este deporte es recomendado para personas nerviosas que necesitan desahogarse. También es excelente para aprender a controlarse y superar los miedos.

8. Natación

¿Cuántas calorías?
Actividad moderada:545 Kcal/hora
Actividad intensa: 680 Kcal/hora

¿Por qué? La natación adelgaza el cuerpo estirando los músculos, principalmente las piernas, los brazos y los abdominales. Estar inmerso en el agua facilita el trabajo porque se siente el cuerpo ligero, pero cuidado: los músculos trabajan de todos modos porque la presión del agua intensifica el esfuerzo.

¿Para quién? ¡Para todos! Sí, la natación es el deporte ideal para quemar grasa y optimizar la silueta. ¡Sin traumas en las articulaciones y la posibilidad de practicarlo a tu propio ritmo! Cualquiera que tenga sobrepeso podrá quemar muchas calorías, sintiendo menos la fatiga porque el agua aligera el peso del cuerpo. ve a nuestro programa para principiantes
Los que sufren de osteoporosis sentirán los beneficios porque el trabajo en el agua permite realizar movimientos sin estresar demasiado las articulaciones. También se recomienda para mujeres embarazadas.

¿Tienes miedo de aburrirte? ¡Toma lecciones! ¡Estarás aún más motivado!

9. Alpinismo

¿Cuántas calorías?
Actividad moderada:540 Kcal/hora
Actividad intensa: 750 Kcal/hora

¿Por qué? Debido a que se desarrolla fuerza y resistencia, los brazos que no están acostumbrados a estar tan estresados deben soportar el peso del cuerpo y, por lo tanto, el número de calorías quemadas se eleva a las estrellas. Escalar, tanto en interiores como en exteriores, aumenta la agilidad y la elasticidad y desarrolla la concentración.

¿Para quién? Para las personas que no tienen problemas en las articulaciones. No se recomienda a quienes tienen sobrepeso porque sentiría demasiado la fatiga. Es ideal para los que sufren de depresión o para las personas que tienen baja autoestima, porque el objetivo de la escalada es superar tus propios límites.

10. Piragüismo 

¿Cuántas calorías?
Actividad intensa: 580 Kcal/hora
Actividad moderada:650 Kcal/hora

¿Por qué? Porque remar mejora la postura y aumenta la masa muscular. Es un excelente programa de cardio-fitness y una alternativa válida para quien no le gusta correr demasiado. Lo puedes practicar solo o en pareja. Es un deporte completo porque hace que todos los músculos trabajen. Aumenta la potencia y la resistencia, mejora la capacidad motora y la resistencia al estrés y al esfuerzo.

¿Para quién? Si no sabes nadar, ¡no te sientas tentado de remar! Si al contrario amas el agua y no sufres de frío, ¡este es el deporte ideal para ti!

No recomendado para quienes sufren problemas de espalda (como lumbago) y los que tienen problemas cardíacos.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí