Inicio Nutricionista 20 trucos para reducir calorías

20 trucos para reducir calorías

344
0
Compartir

reducir calorías

La dieta no se trata solo de reducir calorías, por el contrario, su éxito depende mucho de la calidad, variedad y valor nutricional de los alimentos que llevas a tu mesa. Una alimentación sana y equilibrada que luego, para obtener los mejores resultados en la pérdida de peso, siempre debe combinarse con una actividad física adecuada.

Para perder peso, ¿es suficiente solo reducir las calorías? El nutricionista responde.

Le solicitamos a Luca Piretta, nutricionista de Manzanaroja, que nos explique la importancia del parámetro de las calorías en términos de pérdida de peso a largo plazo.”Calcular calorías al seguir una dieta para adelgazar no debe ser el único elemento a considerar. Primero, es necesario equilibrar las calorías que consumimos a través de los alimentos y las que quemamos a través de la actividad física; este balance debe ser negativo para obtener un resultado de pérdida de peso.

Las calorías son solo un parámetro a tener en cuenta al hacer una elección adelgazante, porque es muy importante considerar los alimentos de los que se derivan estas calorías, por lo que es indispensable seguir una dieta saludable que debe aportar una variedad de calorías y nutrientes reducidos, pero distribuidos de la manera correcta entre: proteínas, carbohidratos, grasas, azúcares, frutas y verduras”.

¿Dieta? No, estilo de vida

Una dieta exitosa es una combinación de muchos elementos: una definición de un estilo de vida real, saludable pero también adaptado a tu propia manera de vivir y que también incluya alguna gratificación por aquí y por allá. Por supuesto, si te permites un trozo de pastel todos los días, perder peso puede convertirse en una tarea imposible. Un pequeño desliz a veces es bueno para el estado de ánimo y la motivación, pero ¿quién podría perder peso comiendo dulces, chocolate y patatas fritas todos los días?

Todo esto para decir que si quieres perder peso no solo debes pensar en reducir calorías, sino que también es cierto que si abusas de ellos, son el elemento que puede comprometer el resultado de tu dieta.

¿Qué te parece, mientras tanto, comenzar con algún hábito de “reducción de calorías”?

Manzanaroja te revela 20 trucos para reducir calorías

Leche

Leche

La leche es un alimento importante, como el resto de los productos lácteos, porque te proporciona sales minerales esenciales como el calcio y también vitaminas; además, al elegir productos desnatados, el aporte calórico no es excesivamente alto.

Truco para reducir calorías: prefiere la leche semidesnatada a la entera para reducir algunas calorías.

Mermeladas

Marmeladas en la dieta

Sean mermeladas o confituras, desafortunadamente a menudo la industria de la confitería tiende a agregar en estos productos una cantidad significativa de azúcar, elevando considerablemente el conteo de las calorías.

Truco para reducir calorías: elije siempre mermeladas y jugos de frutas sin azúcar adicional o, mejor aún, prepara tu mismo en casa una compota de fruta saludable y verdadera. De esta forma, además de reducir las calorías, consumirás menos azúcar, un excelente hábito para contrarrestar las enfermedades metabólicas.

Cereales

cereales en la dieta

Los cereales son una opción saludable para tu desayuno: los que están en hojuelas contienen sales minerales, fibras, carbohidratos y proteínas. Ten cuidado, sin embargo, con la adición de azúcar, chocolate o fruta seca: son más sabrosos, pero también tienen un mayor contenido de grasas y calorías.

Truco para reducir calorías: prefiere los cereales simples, mejor si son integrales porque son más ricos en fibra y sin ingredientes adicionales.

Verduras crudas

Verduras crudas para reducir calorías

Nada que decir acerca de las verduras crudas: come tantas como quieras y tan a menudo como sea posible, porque son valiosas para el bienestar de tu organismo. ¡Además, también pueden usarse como truco reduce-calorías!

Truco para reducir calorías: siempre comienza las comidas con verduras crudas. Las fibras son un gran mata-hambre que te ayudará a no comer en exceso.

Platos pequeños

Platos pequeños para reducir calorías

Usa platos pequeños: cuanto más grande sea el plato, más tendrás que aumentar las porciones para llenarlo todo. Y, ya sabes, cuando el plato está lleno, ¡es difícil no vaciarlo!

Truco para reducir calorías: un plato pequeño te ayudará a reducir las dosis y, por lo tanto, las calorías. Mejor aún, prueba la verrina, o las recetas en el vaso: cómodas porciones individuales perfectas para no excederse en la mesa.

Pan

Pan en la dieta Manzanaroja

Es solo un cliché infundado que un bocata es un enemigo jurado de la buena forma física y la salud, debido al pan. ¿Quieres almorzar con un sándwich? Lo importante es elegir el pan adecuado, como el integral o de cereales: en comparación con el pan blanco común o el pan con aceite, evitarás un promedio de 50 calorías.

Truco para reducir calorías: prepara tu sándwich en casa, para que tengas más control sobre la cantidad y calidad de los aderezos que usas.

Aceite

Aceite en la dieta

¿Quieres una ensalada? En lugar de aceite de oliva (que es una grasa “buena”, pero contiene 90 calorías por cucharada), sazona con un aderezo a base de limón y hierbas aromáticas.

Truco para reducir calorías: si realmente no puedes renunciar al aceite, vaporízalo con un nebulizador y verás que usarás mucho menos.

Salsas

reducir calorías con la salsas

Acompaña tus platos de carne con salsas ligeras: evita la mayonesa, prepara salsas ligeras en casa y, siempre que puedas, reemplaza el aceite con un poco de yogur.

Truco para reducir calorías: prueba esta receta para una salsa baja en calorías. Mezcla yogur bajo en grasa, orégano, menta, ajo, pepinos frescos, remueve todo y agrega una pizca de sal.

Tortilla francesa

reducir calorías con la tortilla francesa

¿Quieres un omelet? Los huevos son un alimento saludable y una fuente interesante de omega 3 y 6, valiosos para la salud porque ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, por lo tanto, inclúyelos en tu dieta.

Truco para reducir calorías: en lugar de dos huevos enteros, usa un huevo y una clara de huevo … Una yema menos significa 62 calorías que evitas.

Mastica lento

mastica lento para reducir calorías

A veces, los hábitos más simples te brindan los mayores beneficios: además de controlar lo que comes, ¡también es importante que prestes atención a la forma en que lo comes!

Truco para reducir calorías: mastica lentamente. Un hábito que te hará sentir más satisfecho y que naturalmente te llevará a comer menos, por lo tanto, automáticamente te ayuda a reducir las calorías potenciales que podrías ingerir al comer más. ¡Además de ayudarte a desinflamar el vientre!

Galletas

galletas en la dieta

Comer bocadillos a media mañana y a media tarde es importante porque te ayuda a no tener demasiada hambre para las comidas principales. Prueba aperitivos saludables, pero si no te resistes a las galletas, ¡sigue nuestro consejo!

Truco para reducir calorías: si quieres galletas, toma una porción e inmediatamente guarda el paquete. Entonces te será más fácil no sentirte tentado a comer a otras.

Helado

helado en la dieta Manzanaroja

¿Estando a dieta se puede comer helado o no? Como siempre depende de las elecciones que hagas: ¡sigue nuestras sugerencias y el helado se convertirá en un alimento para disfrutarlo a la ligera, sin demasiada culpa!

Truco para reducir calorías: Permanece alejado de las cremas y elije la fruta. Si lo haces, evitarás hasta 100 calorías por helado, ¿no está mal?

Zanahorias crudas

Zanahorias crudas

¿Quieres un aperitivo? No te dejes tentar por las galletas (450 calorías por cada 100 gramos) y los palitos de pan (no menos de 350 calorías por cada 100 gramos)… ¡las zanahorias crudas son mucho mejores para picar!

Truco para reducir calorías: con solo 35 calorías por cada 100 gramos, puedes comer tantas como quieras, sin culpa.

Batido de frutas

Batido de frutas

Al igual que con los cereales, también en el caso de los jugos o los néctares de frutas industriales, existe el riesgo de incurrir en productos con muchos azúcares añadidos.

Truco para reducir calorías: si deseas un refrigerio refrescante, en lugar de una bebida empacada llena de azúcares añadidos prepara un batido de frutas.

Fruta

fruta para reducir calorías

La fruta es ideal como refrigerio saludable y ligero: elige frutas menos calóricas y más ricas en fibra.

Truco para reducir calorías: entre las frutas menos calóricas está el melón, la sandía, el kiwi y la piña. Preferibles a bananas y uvas, por supuesto si son de temporada.

Cena fuera

cena fuera en al dieta La vida social cuando se sigue una dieta, es muy importante para no arriesgarse a sentirse excluido y caer así en errores reconfortantes. ¡Así que, sí a la cena fuera, pero con las precauciones adecuadas!

Truco quema-calorías: planifica con cuidado y selecciona un restaurante que ya hayas probado y que sepas que ofrece platos genuinos e ingredientes de temporada. Mejor aún, un lugar donde conoces al propietario, así no tendrás vergüenza de pedirle que no se exceda en los condimentos. ¡Cuando se trata de la línea, nunca dejes nada al azar!

Hambre de lobo

Hambre de lobo

No llegues al restaurante y no te sientes a la mesa con demasiado apetito: ¡te arriesgarías a pedir una comida de 4 porciones! El hambre de un lobo es mala consejera.

Truco quema-calorías: nunca omitas los aperitivos previstos y si puedes, pica algunas verduras crudas antes de las comidas. ¡Las fibras contenidas en las verduras te darán una sensación inmediata de saciedad que te permitirá reducir porciones y calorías!

Pizza

Vas a la pizzería con amigos? Evita la pizza con 4 quesos: puedes engullir 1000 calorías de una sola vez.

Truco quema-calorías: elige una margarita, preferiblemente sin mozzarella, o una pizza con verduras.

Cesta del pan

El pan y la pasta son dos de las piedras angulares de la dieta mediterránea, una alimentación equilibrada que inspira la dieta de Manzanaroja: consúmelos con sentido común y no tendrás que eliminarlos de tu alimentación, ¡pero también puedes comerlos a dieta!

Truco quema-calorías: ¿el camarero acaba de poner la cesta de pan sobre la mesa? Ponte de pie y, con indiferencia, ¡muévela a la siguiente mesa! No tendrás la tentación de atracarte mientras esperas que te lleven la entrada.

Postre

Nada está prohibido en la dieta de Manzanaroja, ni siquiera los postres. Sin embargo, es evidente que los dulces, como bien explica la pirámide alimenticia, deben colocarse en la parte superior de la misma y, por lo tanto, deben consumirse con moderación y de forma esporádica. ¡Tal vez eligiendo alguna receta dulce ligera!

Truco quema-calorías: si no te resistes a un postre al final de la cena, compártelo con tu pareja. ¡No hay forma más romántica de reducir calorías!

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí