Inicio Salud y dieta Alimentos saludables La dieta para cabello y uñas saludables

La dieta para cabello y uñas saludables

638
0
Compartir

Las dietas no sirven solo para perder peso sino también para hacerte bella. De hecho, puedes hacer una dieta específica para el cabello, eligiendo alimentos que ayudan a reforzarlo y lo hacen lucir más saludable y brillante. Y lo mismo se aplica a las uñas: algunos alimentos, como las zanahorias, son esenciales para nutrirlas y mantenerlas sanas. Incluirlas en tu dieta no cuesta nada, te ayuda a mantenerte en la línea y a fortalecer el cabello y las uñas.

Al igual que la piel, tus uñas y tu cabello son el espejo de lo que comes. ¡Solo tienes que consumir la cantidad correcta de nutrientes y vitaminas todos los días y estarán fuertes y saludables! Por el contrario, si tienes una mala dieta o sigues una dieta demasiado drástica terminarás con uñas quebradizas y un cepillo lleno de cabello.

Por lo tanto, si deseas protegerlos, es muy importante comer de forma equilibrada. ¿Por qué? Porque nuestro organismo absorbe todos los nutrientes, vitaminas y oligoelementos necesarios para estar saludable y, en consecuencia, para tener una apariencia saludable y bien cuidada.

Entonces dile no a dietas que sean demasiado restrictivas, y dile sí a una dieta sana y equilibrada para el cabello la de Manzanaroja, que te garantiza el suministro adecuado de vitaminas y nutrientes. También recuerda beber mucho porque tu cabello y tus uñas necesitan hidratación.

Las uñas, en particular, pueden verse afectadas por la falta de vitaminas del grupo B y volverse frágiles y opacas. Asegúrate, entonces, de que tu dieta sea rica en estas vitaminas, presentes especialmente en carne, huevos y productos lácteos. Y por supuesto en muchos tipos de frutas y verduras como espinacas, champiñones, espárragos, aguacate y frutas secas.

Si pierdes el cabello, podría deberse al cambio de estación, pero antes de recurrir a los suplementos, verifica que en tu plato estén todas las vitaminas que necesitas para tener una cabellera densa y brillante. Una deficiencia de hierro, por ejemplo, puede provocar una pérdida excesiva de cabello, mientras que la picazón y la irritación en el cuero cabelludo pueden ser un signo de falta de betacaroteno.

¡Descubre la dieta para cabello y uñas sanas!

  1. La Carne vacuna: contra la caída del cabello y las uñas descoloridas

El hierro es un componente esencial en la alimentación de todos. La deficiencia de hierro expone tu cabello a un mayor riesgo de caída y hace que el color de las uñas sea casi transparente. En tu dieta para el cabello, inserta el perejil y la vitamina C: favorecen la asimilación del hierro, por lo tanto, condimentar la carne con limón y perejil puede ser útil.

Dónde se encuentra: el hierro está presente en buenas cantidades en la carne (que es la primera fuente), en el pescado, en los huevos (yema), en las legumbres (mejor si son secas) y en las semillas oleaginosas (fruta seca).

2. Las Zanahorias, para combatir la caspa y mantener las uñas fuertes

El betacaroteno es esencial para la asimilación de la vitamina A. Además de ser una ayuda valiosa para una piel luminosa y para la vista, el betacaroteno nutre el cabello y hace que las uñas sean fuertes y saludables. Fundamental en una dieta saludable para el cabello y las uñas.

Dónde se encuentra: en zanahorias, patatas, calabaza, espárragos, repollo, espinacas.

3. Los mariscos, para la piel seca y para fortalecer las uñas

¿Tienes el cabello seco y las uñas frágiles? Podrías tener una deficiencia de zinc. El zinc es un mineral esencial para la salud del cabello y las uñas; también desempeña un rol importante, junto a otros minerales, en el metabolismo de la hormona tiroidea y en los procesos de formación de huesos y músculos.

Un estudio reciente de INRAN muestra que una dieta baja en zinc puede hacer que el intestino sea vulnerable.

Dónde se encuentra: el zinc está contenido en la carne, los huevos, el pescado, los mariscos, los cereales y la fruta seca. La ostra es uno de los alimentos más ricos en zinc, pero no se recomienda si padeces colesterol alto.

4. El mijo, contra uñas estriadas y pérdida de cabello

El silicio es un mineral muy importante en la síntesis del colágeno y del tejido conjuntivo en general. Por esto es importante para el correcto crecimiento de la piel y los apéndices (cabello y uñas) y para la salud de las capas subcutáneas. Por lo tanto, es importante garantizar la elasticidad y la resistencia a los tejidos e insertarlo en la dieta para el cabello y las uñas fuertes.

Dónde se encuentra: el silicio se encuentra básicamente en los granos integrales (mijo, centeno, cebada y trigo), pero también en las patatas. Un poco menos en otras frutas y verduras, pero es difícil de establecer porque depende mucho de cuán ricos son los campos donde se cultivan.

5. Las Nueces, contra el cabello blanco y uñas sanas

Un estudio realizado por Unilever y publicado en la revista científica Plos One reveló que la falta de vitamina B5 acelera la aparición del pelo blanco. Esta vitamina también ayuda a crecer el cabello.

Dónde se encuentra: además de las nueces, puedes encontrar vitamina B5 en huevos, levadura de cerveza, hígado y pollo.

6. El aceite de oliva para dar vigor al cabello opaco y las uñas quebradizas frágiles

Es el alimento central en la dieta mediterránea, pero presta atención a las calorías: ¡una cuchara contiene 90! Sin embargo, se recomienda un consumo moderado de aceite de oliva extra virgen para tu bienestar y en la dieta para el cabello sin brillo y las uñas débiles.

Curiosidad: también puedes hacer un uso cosmético, masajearte las uñas con aceite de oliva y usarlo para las máscaras para el cabello.

7. El Salmón, para uñas resistentes y cabello brillante

Además de mejorar el estado de ánimo y mantener la flexibilidad de la piel, los alimentos con Omega 3 te ayudan a tener uñas fuertes y cabello brillante.

Dónde se encuentran: además del salmón, en sardinas ricas, truchas y caballas.

8. Las espinacas, para cabello y uñas fuertes

La vitamina C tiene un efecto antioxidante y, por lo tanto, es esencial para tener cabello y uñas fuertes y saludables. También es fundamental para mantener el buen estado de los vasos sanguíneos, huesos, dientes y colágeno. ¡Inclúyela en tu dieta para un cabello y unas uñas admirables!

Dónde se encuentra: se encuentra en la mayoría de las frutas y verduras, brócoli y espinacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí