Inicio Recetas light Ensalada de rúcula, uva, queso de cabra y avellanas

Ensalada de rúcula, uva, queso de cabra y avellanas

138
0
Compartir

La ensalada de rúcula, uvas, queso de cabra y avellana es un plato que conserva los olores del verano pero ofrece de una manera nueva ingredientes del otoño tan pronto como llega. En particular, la uva es solo la fruta que más que cualquier otra, marca la transición del verano a la nueva temporada. Esta ensalada, una mezcla de sabores, es un plato ligero y al mismo tiempo rico en nutrientes valiosos para nuestra salud.

Valores nutricionales de la ensalada de rúcula, uva, queso de cabra y avellana

La rúcula tiene pocas calorías, contiene un gran contenido de agua, de minerales, vitaminas y es rica en antioxidantes, como el betacaroteno, que contrarresta los radicales libres y ejerce una acción preventiva contra los tumores. 100 gramos de rúcula proporcionan solo 25 calorías y contienen 91,71 gramos de agua, 2,58 gramos de proteínas, 0,66 gramos de grasas, 1,6 gramos de fibras, 3,65 gramos de carbohidratos, 160 mg de calcio , 47 mg de magnesio, 369 mg de potasio, 52 mg de fósforo, 1,46 mg de hierro, 15 mg de vitamina C.

El caprino es un queso elaborado con leche fresca de cabra, por lo que contiene un porcentaje muy alto de humedad, lo que lo convierte en menos calórico en comparación con los quesos más grasos. 100 gramos de queso de cabra proporcionan 230 calorías.

La uva es rica en sales minerales, en particular de potasio, pero también de manganeso, cobre, fósforo y hierro. Entre los diversos componentes de esta fruta encontramos resveratrol, un poderoso antioxidante pero también desintoxicante y anti-inflamatorio. Entre las vitaminas de la uva no pueden faltar las C, la B1, la B2, PP y A. 100 gramos de uva aportan 60 calorías.

Aquí están los ingredientes de la ensalada de rúcula, uvas, queso de cabra y avellanas

Calorías totales: 1076 Kcal / Calorías por porción: 269 Kcal

Ingredientes para 4 personas
• 200 g de uva blanca
• 40 g de avellana
• 150 g de rúcula
• 200 g de queso de cabra fresco
• 2 cucharadas de aceite evo
• sal

Elaboración:

Lava las uvas y divide cada una por la mitad, eliminando cualquier semilla interna. Tuesta las avellanas en una sartén antiadherente muy caliente, revuelve constantemente, luego déjalas enfriar.

Mezcla la rúcula, previamente lavada y secada, con las uvas y sazona con aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal, revolviendo con cuidado, por último agrega las avellanas tostadas y los copos de queso de cabra, sirve inmediatamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí