Inicio Recetas light Quiche light de puerros y patatas

Quiche light de puerros y patatas

450
0
Compartir

La quiche de puerros es una receta clásica de la cocina francesa, ¿por qué no hacerla aún más deliciosa con patatas? El resultado será cremoso, sabroso, simplemente irresistible, pero ligero.

La quiche de puerros y patatas es un sabroso pastel salado ideal como plato único gracias a las patatas, un alimento completo que lo hace nutritivo. Y los puerros le agregan su particular sabor que tiende a dulce, especialmente si los usas en otoño, cuando están en temporada. Para mezclar los ingredientes utiliza huevos y leche, inmejorables para dar al relleno de la quiche una consistencia densa y cremosa.

La quiche de puerros y patatas es excelente como plato único, tal vez acompañado de un contorno de verduras, y es bueno tanto caliente como frío. Precisamente por este motivo, puedes llevarla al trabajo sin temor de que se arruine, por el contrario, si la comes al día siguiente de su preparación, es aún mejor. Simplemente envuélvela bien en una película transparente para mantenerla suave.

Y tampoco tengas miedo de aumentar de peso: la masa quebrada es ligera y los puerros también, por lo tanto, compensan algunas de las calorías extra de las patatas, que, sin embargo, al ser carbohidratos, una fuente de energía y base de la dieta mediterránea, nunca deben faltar en la mesa, incluso cuando se hace dieta. Para la pasta ligera brisé sigue la receta de Manzanaroja, algo que puedes hacer tú mismo, sin mantequilla ni grasas añadidas.

Propiedades nutricionales de la quiche de puerros y patatas

El puerro es un vegetal muy rico en agua, por lo que a menudo se recomienda para aquellos que sufren de retención de líquido, ya que tiene buenas propiedades diuréticas y es, además, un alimento muy hidratante. Por estas razones se recomienda en casos de estreñimiento, hemorroides y problemas urinarios.

Las patatas son una fuente importante de energía y son ricas en fíbras, vitaminas del grupo B, vitamina C, pequeñas cantidades de caroteno y muchas sales minerales. En particular, contiene el potasio que regulariza el intestino y es una ayuda contra la hipertensión.

La receta de la quiche de puerros y patatas es de Antonella del sitio http://www.fotogrammidizucchero.com

Quiche de puerros y patatas

Plato                                             Platos únicos
Porciones                                       6 personas
Calorías por Persona                       289
Calorías Totales                              1789

INGREDIENTES

  • 1 dosis de
  • 20 g de parmesano rallado
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Comienza a hervir las patatas: colócalas con toda la cáscara en una olla de agua, cocina a fuego medio hasta que estén suaves (intenta perforarlas con un tenedor para probar la cocción). Deja que se enfríen un poco, luego pélalas.
  2. Limpia los puerros, elimina las partes más duras y rebánalos.

3. Dora y ablanda los puerros en una sartén junto con el aceite de oliva extra virgen, cocínalos durante unos minutos.

4. Corta las patatas en cubos.

5. En un recipiente, coloca el huevo con una pizca de sal y pimienta y bátelo con un tenedor, agrega la leche y el parmesano rallado y continúa mezclando.

6. Agrega las patatas y los puerros, mezcla bien, ajusta la sal y la pimienta.

7. Cubre una bandeja para hornear con el papel de hornear, luego fórrala con un disco de pasta ligera brisé, rellénalo con la mezcla y nivela la superficie. Hornea en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 35-40 minutos o hasta que esté dorada uniformemente.

NOTAS DE LA RECETA

Encuentra la receta y la dosis de la masa quebrada o brisa aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí