Inicio Fitness Cómo reafirmar el pecho: la rutina para unos senos tonificados

Cómo reafirmar el pecho: la rutina para unos senos tonificados

107
0
Compartir

Es posible reafirmar tus senos con los consejos y ejercicios de Manzanaroja: tus senos merecen lo mejor para recuperar su firmeza y te ayudamos a restaurarles el tono y la elasticidad. Como explica Giovanna Lecis, experta en fitness de Manzanaroja, “tonificar los senos es un punto delicado, ya que no es un músculo, están constituídos esencialmente de grasa, pero se apoyan en los músculos pectorales que puedes tonificar mejorando en conjunto, incluso la mama misma. De hecho, al entrenar los músculos pectorales, estos sostienen suavemente los senos, mejorando la elasticidad y el tono de la piel y de los tejidos “.
Cuidar tus senos es muy importante: sean pequeños o grandes, son una parte fundamental del cuerpo para ti que eres una mujer. La sociedad te pide que tengas senos altos, duros y prósperos, y el 22% de las mujeres estaría dispuesta a retocar su escote para responder a estos cánones. Pero para tonificar esta parte del cuerpo, un símbolo de tu feminidad, no necesariamente necesitas cirugía, solo los ejercicios correctos son suficientes.

Los consejos antes de comenzar el circuito

Ten cuidado al elegir un sujetador, sea cual sea tu talla. Incluso un seno pequeño puede ceder, por lo que también necesitas un buen apoyo.

Un seno alto y tónico se conquista incluso por la noche, así que aprovéchalo, ya que pasas al menos un tercio de tu vida durmiendo. Cuando estás en la cama, algunas posiciones pueden dañar tus senos: sabes, por ejemplo, que dormir de costado no es bueno para la salud y la belleza de tu escote, es mejor que duermas boca arriba, pero si estar acostada de lado es tu posición favorita usa la “técnica de la almohada”, es decir, coloca la almohada frente a ti contra tu pecho.

La importancia de la postura

En casa, en el trabajo, en el auto … ¡mantente recta! La postura es esencial para que los senos se vean más altos: el hecho de tener los hombros curvos no te ayuda a enfatizar los senos y, a la larga, favorece el colapso de los tejidos. Realiza nuestros ejercicios de pilates todos los días para alargar y corregir tu postura. Ya sea que estés de pie o sentada, siempre evita doblar los hombros porque no solo es malo para la espalda, sino que no es bueno para tus senos, así que cuando camines, mira de frente a ti y ¡lleva tus hombros hacia atrás!

Mima a tus senos

“La piel de los senos” –explica la Doctora Pizzetti, dermatóloga – es delgada y delicada, porque está sujeta a la gravedad, al peso y a las variaciones volumétricas (período, embarazo, etc.) por lo que las fibras elásticas de la dermis y la piel ya son muy estresadas “. Por lo tanto, sí a masajes, ducha fría y tibia que son buenos para la piel pero también para la circulación de la sangre porque alternar la temperatura del agua es ideal para reafirmar tus senos mientras que masajearlos es una estrategia efectiva para para tonificarlos y mejorar la circulación ya que los senos son comprimidos por el sujetador durante todo el día.

Reafirmar los senos: el circuito para unos senos perfectos

Te sugerimos una serie de ejercicios que te ayudarán a fortalecer los músculos pectorales y a tener unos senos altos y tonificados. Antes de comenzar, dedica al menos 5 minutos al calentamiento para evitar lastimarte. Para cada ejercicio, las repeticiones son 12 y el circuito debe repetirse 3 veces.

Si no tienes las pesas (costo promedio de 11 euros), puedes usar botellas de agua de 0,5 litros. Si no tienes una pelota de fitness, los ejercicios propuestos se pueden realizar en el suelo. ¡Recuerda siempre mantener el estómago adentro, los hombros hacia atrás y la sonrisa radiante durante los ejercicios! Este circuito se puede combinar con el deporte que practicas, ¡lo importante es hacerlo al menos 3 veces por semana para obtener resultados!

1. Reafirmar los senos: secuencia para los pectorales

Empuña una pesa en cada mano y siéntate en la pelota de fitness. Moviéndote con las piernas, deslízate hacia adelante hasta que te encuentres apoyada sobre tus hombros. Abre las piernas ligeramente para mantener el equilibrio y flexiona las rodillas a 90 grados teniendo cuidado de que tus caderas y rodillas estén alineadas. En esta posición, abre los brazos lateralmente doblando los codos a 90 grados con las palmas de las manos hacia afuera (Ilustración 1). Abre los brazos y extiéndelos hacia arriba (ilustración 2). Luego, manteniendo los brazos extendidos, ciérralos hasta que las pesas se toquen y gira las muñecas hacia adentro (ilustración 3). Abre los brazos ligeramente girando las muñecas nuevamente (ilustración 4).

Repeticiones: 12

2. Reafirmar los senos con las pesas

Comenzar de pie, brazos a lo largo del cuerpo con las pesas en ambas manos, las muñecas orientadas hacia afuera. Las piernas abiertas al ancho de la pelvis y los hombros abiertos y extendidos, el vientre hacia adentro y las piernas ligeramente flexionadas. Inhala y exhala, levanta los brazos lateralmente doblando ligeramente los codos. Continúa el movimiento levantando los brazos y volviendo a la posición inicial.
Repeticiones: 12

3. Reafirmar los senos: tablón con desplazamientos laterales

Ponte de rodillas con los codos en el suelo, levanta las piernas extendidas apoyando los pies sobre los dedos y levantando la pelvis, prestando atención de mantener la espalda recta y paralela al piso. Trae tu estómago hacia adentro y contrae tus glúteos. Haz un desplazamiento lateral, levantando tu mano izquierda y luego tu pie izquierdo. Realiza 2 desplazamientos laterales hacia la izquierda y vuelve al centro realizando 2 desplazamientos laterales con la pierna y el brazo derecho.
Repeticiones: 12

4. Reafirmar los senos: silla de inmersión de tríceps

Comenzando de pie con los hombros en la silla y con las palmas de las manos en el borde, piernas extendidas, los talones apoyados en el suelo. Baja los hombros sosteniendo el peso del cuerpo, flexiona los brazos bajando los glúteos y regresa a la posición inicial.
Repeticiones: 12

5. Reafirmar los senos: el ejercicio del pull over

 

Sentada en la pelota de fitness con una sola pesa en las manos, muévete con las piernas deslizándote hacia adelante hasta apoyar a la pelota la parte superior de la espalda, flexiona las piernas a 90 grados manteniendo una abertura al ancho de la pelvis para no tener problemas de equilibrio, caderas y rodillas bien alineadas. Inhala y, exhalando, lleva los brazos doblados en la extensión del cuerpo. Inspirando, levanta los brazos extendidos.

Repeticiones: 12

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí