Inicio Salud y dieta Alimentos saludables Los alimentos amargos alargan la vida

Los alimentos amargos alargan la vida

1016
0
Compartir

Berenjenas, grelos, achicoria, alcachofas, café, regaliz: ¡estos son solo algunos de los alimentos amargos que contribuirían significativamente a hacerte vivir más tiempo y ¡llegar hasta los 100 años!

El sabor del bienestar y la longevidad siempre se ha asociado con los alimentos dulces, que tienen la capacidad de activar las beta endorfinas, sustancias con un poderoso efecto antidepresivo, pero desde hace algunos años, un estudio italiano ha demostrado que sería el sabor amargo lo que ayudaría a convertirse en centenarios.

¿Los alimentos amargos alargan la vida?

El estudio analizó el ADN de 600 ancianos de la región de Calabria observando que los sujetos más longevos tienen genes que funcionan bien para la percepción de lo amargo: quiere decir que estos ultra-ancianos, tienen la capacidad, por cuestiones genéticas, de percibir ciertas sustancias amargas que otros, incluso las personas más jóvenes perciben en menor medida, o incluso nada. Serían estos genes los que contribuirían a la longevidad.

Los genes, de hecho, tienen un papel fundamental en tus elecciones de alimentos, ya que determinan lo que más te gusta llevar a la mesa y, al mismo tiempo, te llevan a excluir algunos productos de tu alimentación.

También se debe decir que el sabor amargo es típico de todas las plantas que contienen polifenoles: se trata, por ejemplo, de antocianinas y sulforafano, que se encuentran entre las sustancias más útiles para promover tu longevidad.

Herencia y estilo de vida

¿Centenarios, se nace o se convierte? Un poco nacemos, en el sentido de que algunas predisposiciones al envejecimiento se heredan bien o mal de los padres, pero se logra a través de un estilo de vida apropiado, que incluye principalmente una nutrición adecuada.

De hecho, ahora ya es una evidencia científica que a través de la calidad de la dieta uno puede interferir con la longevidad y que la restricción calórica es importante para vivir más tiempo.

Sin embargo, nunca olvides que una dieta sana y equilibrada está asociada con comportamientos de vida igualmente saludables y equilibrados: no beber alcohol, no fumar y hacer ejercicio regularmente, son medidas de las que una dieta adecuada no puede prescindir para vivir bien y por largo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí