Inicio Acerca de Manzanaroja Dieta vegetariana Manzanaroja: ¡8 buenas razones para elegirla!

Dieta vegetariana Manzanaroja: ¡8 buenas razones para elegirla!

461
0
Compartir

Entre las opciones que te ofrece la dieta de Manzanaroja, además del régimen omnívoro y la dieta del bocadillo, también existe la posibilidad de elegir una dieta vegetariana. Elaborada de manera saludable y equilibrada, te garantiza todos los nutrientes que tu organismo necesita.

Si has decidido perder peso en salud, ya sabes que la dieta de Manzanaroja es la opción correcta, ya que se ha estudiado con el asesoramiento científico de SISA, la Sociedad Italiana de Ciencia de la Alimentación. Es una dieta que se adapta a tus necesidades y te permite perder peso en el momento adecuado y comiendo de todo.

Desde este punto de vista, todos los regímenes dietéticos de Manzanaroja han sido elaborados: integridad de nutrientes y variedad son las palabras claves, tanto para la dieta vegetariana como para la omnívora.

Cómo está diseñada la dieta vegetariana de Manzanaroja

El régimen vegetariano de Manzanaroja es absolutamente equilibrado, gracias a la presencia de huevos y productos lácteos para las proteínas animales (mejor asimiladas por nuestro organismo) y de legumbres, soja y derivados de esos vegetales.

Además, al igual que sucede con la dieta omnívora, todos los micronutrientes, como vitaminas, sales minerales, antioxidantes, etc. están equilibrados.

La organización de las comidas en la dieta vegetariana se estructura de la misma manera que la dieta omnívora o la del sándwich: tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos tentempiés, uno a media mañana y otro a media tarde. De esta manera, no tendrás picos de hambre o falta de energía durante todo el día.

Para obtener una dieta vegetariana personalizada, haz clic en la página de inicio de Manzanaroja, regístrate en la dieta gratuita y elige la dieta vegetariana en la página de preferencias de alimentos de la ruta.


¿Estás indeciso? ¡Descubre 8 buenas razones para elegir la dieta vegetariana de Manzanaroja!

1. Te asegura todos los nutrientes que necesitas

La dieta vegetariana permite la exclusión de ciertos alimentos. Para tu salud, es fundamental que, incluso haciendo esta elección, nunca perderás todos los nutrientes que tu organismo necesita.
Con la dieta vegetariana de Manzanaroja no corres este riesgo: es un plan diseñado para garantizar la integridad, la variedad y la seguridad de evitar el riesgo de deficiencias. De hecho, los menús propuestos son muy ricos en soja, legumbres y todos los alimentos adecuados para perder peso en salud.

2. ¡Es anti-edad!

Las frutas y verduras son buenas y te hacen muy bien. Esto se aplica a todos, tanto vegetarianos como no vegetarianos: de hecho, Manzanaroja prevé el consumo en cantidad de estos alimentos incluso en la dieta estándar.
Obviamente, en la dieta vegetariana, las frutas y verduras están aún más presentes y esto te permite aumentar todavía más la ingesta de algunos nutrientes fundamentales. Tales como los antioxidantes, fundamentales para contrarrestar la acción de los radicales libres y combatir el envejecimiento celular.
O las fibras, valiosos aliados de la salud de tu intestino y perfectas para garantizar ese efecto saciante que te ayuda a contener los ataques de hambre.

3. Refuerza las uñas y el cabello

Si quieres proteger tus uñas y tu cabello, comer de manera equilibrada es esencial. De hecho, a través de la nutrición, nuestro organismo absorbe todos los nutrientes, las vitaminas y los oligoelementos necesarios para estar bien. Y, en consecuencia, tener una apariencia sana y cuidada.
Con una dieta rica en frutas y verduras de todo tipo, tendrás un cabello saludable y brillante y uñas fuertes y bien nutridas.

4. Si basa sulla Dieta Mediterranea

La dieta vegetariana está diseñada para ser perfectamente equilibrado y no crear deficiencias que puedan ser peligrosas para tu salud. Por lo tanto, como establece la dieta mediterránea en la que se basa Manzanaroja, las proteínas contempladas en el menú vegetariano proporcionan aproximadamente el 20% de la energía diaria de la dieta.
Las consumirás de fuentes animales, como huevos y quesos, y de fuentes vegetales como legumbres (guisantes, frijoles, garbanzos y lentejas) y soja y derivados.

5. Ti permette di sperimentare sempre nuovi sapori

Hacer una dieta vegetariana no significa siempre comer lo mismo. Por el contrario, eliminar algunos alimentos de tu dieta es una excelente motivación para descubrir otros nuevos.

Tofu, tempeh y seitán, por nombrar algunos que sirven como sustitutos de las proteínas de la carne. Pero también quinoa, trigo, mijo y muchas semillas, como el sésamo, la soja o el lino, rico en proteínas vegetales.

6. Disfruta de todos los beneficios de las legumbres

 

Las legumbres son un alimento muy importante y también se incluyen en la dieta estándar de Manzanaroja. Para quien desea seguir una dieta vegetariana lo son aún más, porque son excelentes fuentes de proteínas vegetales, ricas en aminoácidos esenciales como lisina, treonina, valina y triptófano, y bajas en grasas, por lo tanto, son ideales en un régimen bajo en calorías.

Otra buena noticia: ¡la calidad de las proteínas de las legumbres mejora cuando las asocias con los cereales o sus derivados, es decir, pan, pasta, arroz, etc. alimentos siempre contemplados en la dieta de Manzanaroja!

7. Estimula la imaginación en la cocina

Cambiar la dieta, eliminar algunos alimentos, puede dar un gran impulso a los nuevos experimentos en la cocina. ¿Ya no puedes comer las clásicas albóndigas de carne? ¡No hay problema! Libera tu imaginación e intenta hacer las albóndigas con todas las verduras, como las albóndigas de patata, las albóndigas de calabacín, o las hamburguesas vegetales de lentejas o de garbanzos.

¡Los menús de la dieta vegetariana de Manzanaroja brindan la oportunidad de experimentar con muchas recetas ligeras diferentes y en nuestro sitio siempre encontrarás propuestas nuevas y originales!
Y luego, gracias al manual de sustituciones, también puedes cambiar tus menús diarios para adaptarte a las estaciones, a tus gustos personales y la fantasía del momento.

8. Reduce el colesterol y protege el corazón

Cuando optes por una dieta vegetariana, elige una dieta pobre en grasas animales y esto significa garantizar un menor riesgo cardiovascular.

De hecho, una limitación en el consumo de grasas es la mejor arma para protegerse del colesterol alto. Una dieta sana y baja en grasas puede reducir los niveles de colesterol en la sangre de 5% a 10%, protegiéndote de la acumulación de depósitos en las paredes de las arterias, que son peligrosos para el bienestar de tu corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí