Inicio Fitness 5 estiramientos para despertar a tope cada mañana

5 estiramientos para despertar a tope cada mañana

466
0
Compartir

Para sentirte en forma todo el día, haz estos simples ejercicios de estiramiento cuando te despiertes. Si tienes ritmos de vida estresantes, a menudo sufres de dolor de espalda y no tienes tiempo o ganas de ir al gimnasio, realizar estiramiento es muy importante.

Estirarte y alargar los músculos aumenta el flujo de oxígeno y, como resultado, los dolores disminuyen.
Estirarte es una forma de ejercicio físico para mejorar la elasticidad y ganar flexibilidad y control muscular.

Aquí hay un programa simple para despertar suavemente los músculos, con 5 ejercicios para ejecutar en la mañana en la cama.

Importante: el estiramiento consiste en estirar y mantener la posición. Durante 15 segundos, intenta extender tus músculos al máximo de tus posibilidades. Detente antes de sentir dolor. Relaja los músculos por 20 segundos. Repite cada ejercicio 4 veces y sobre todo trata de ser constante, todos los días durante un mes. ¡Sentirás los resultados y lo harás todo el año!

¡Observa las imágenes y descubre cómo hacer los ejercicios!

1. Cuando despiertes

Comienza con este ejercicio simple que te relajará durante todo el día. ¿Te acabas de despertar? Tranquilamente, todavía acostada en la cama, tira de las sábanas. Si mides más de 1,50 m de altura, deberás ubicarte en diagonal con los brazos extendidos hacia atrás. Estírate tanto como sea posible, estira los brazos y las piernas y relaja. Repite el ejercicio varias veces. Inhala durante el estiramiento y exhala mientras relajas la posición.

2. Para las piernas y la espalda

Siempre acostada de espalda, con los brazos abiertos en cruz, las piernas flexionadas y los pies apoyados en la cama. Deja caer las piernas hacia un lado mientras exhalas, porque la exhalación ayuda el relajamiento, mientras giras la cabeza hacia el lado opuesto. Regresa a la posición inicial inhalando y repitiendo el movimiento del otro lado. El ejercicio debe realizarse al menos 3 veces de cada lado.

3. La espalda

4. Para los brazos y la espalda

Sentada con las piernas cruzadas, inhala estirando los brazos hacia arriba. Exhala dejando que los brazos y el pecho desciendan hacia la cama. Estira los brazos lo más lejos posible del cuerpo. ¡La espalda debe estar recta!

5. Para la espalda y las piernas

¡Es hora de levantarte! De pie frente a la cama, con las piernas abiertas, apoya las manos sobre la cama. No debes estar demasiado cerca de la cama y abre bien las piernas. Baja el pecho hacia la cama manteniendo los brazos extendidos y la espalda recta. A medida que mueves el pecho hacia adelante, estira la columna vertebral y extiende hacia atrás una pierna primero y luego la otra durante unos segundos, hasta que no sientas que tira el musculo posterior del muslo. Este ejercicio es ideal para quien adopta posiciones incorrectas durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí