Inicio Nutricionista Preguntas al nutricionista Alergia a la piel de frutas y verduras e hipertensión

Alergia a la piel de frutas y verduras e hipertensión

238
0
Compartir

Hola!! Me ha encantado vuestra app, pero tengo un problema: tengo una extraña alergia a una proteína localizada en la piel de todas las frutas y verduras con lo cual si está precocinado, por lo tanto no pelado, no puedo comerlo y todo lo que no se pueda pelar tampoco, aparte tengo una alergia severa a todos los frutos secos….entonces una dieta que se adapte a mi puff.

Yo pesaba 75 kilos y estaba bien pero ahora peso 103 desde que deje de comer ensaladas y demás, las lentejas me encantan y tampoco puedo comerlas… Y tengo hipertensión arterial así q muchas veces pienso que moriré joven jejeje… A ver si podéis aconsejarme.

RESPUESTA:

Hola M.

Lo bueno de la dieta de Manzanaroja es que puedes sustituir la fruta y la verdura que no puedes comer con otra fruta y verdura que sí puedes comer. Puedes pelar la fruta y la verdura tranquilamente. Puedes consumirla cruda o cocida o como mejor te parezca.

Si no consigues eliminar las legumbres que no puedes comer puedes sustituirlas con otras legumbres o con cereales ricos en proteínas como la quinoa. Si no puedes comer ninguna entonces puedes sustituirlas alternando entre cereales (pasta, arroz, espelta, cebada) y proteínas de origen animal (carne blanca, huevos, quesos, pescado, carne roja).

Te aconsejamos leer el ABC de las sustituciones que se encuentra en el apartado INFO de la app, para aprender a sustituir alimentos y también es importante que consultes a tu médico, que te puede ayudar a encontrar alternativas para sustituir los alimentos que no puede comer.

Para la hipertensión es importante comer con poca sal, beber mucho y consumir alimentos diuréticos tal como algunas verduras (calabacines, calabaza,  los espárragos, la sandía). Cuidado con las comidas que contienen sal oculta como los embutidos, los alimentos en lata y la comida procesada en general; el agua también contiene sodio, elige aguas pobres en sodio.

Aunque tengas algunas dificultades ¡no te desanimes! Una buena alimentación junto con un poco de actividad física te ayudarán no solo a perder peso sino también a tener un mejor estado de salud.

Síguenos también en facebook, donde encontrarás sugerencias para seguir mejor la dieta y otras personas que comparten sus platos, sus logros y sus dudas. www.facebook.com/appmanzanaroja
Un saludo,
El equipo de Manzanaroja

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí