Inicio Recetas light Helado de fresa y vainilla ligero y sin máquina de helados

Helado de fresa y vainilla ligero y sin máquina de helados

147
2
Compartir

Fresco e irresistible, el helado de fresa es un postre ligero perfecto para terminar una comida o disfrutar de un delicioso y ligero descanso. Prepararlo en casa es muy simple: ¡basta con muy pocos ingredientes y está listo! Te ofrecemos una receta ligera fácil, que se elabora sin una máquina de helados, siguiendo solo algunos pasos. Solo recuerda mezclar bien el helado antes de servir, para que sea cremoso y suave.

Nuestra versión del helado de fresa no contiene gluten, ni huevos, ni lactosa, por lo que es muy ligera y adecuada para las necesidades de todos. Ideal para celíacos o intolerantes al gluten, contiene una cantidad limitada de azúcares y puede ser consumido tranquilamente por quien siguen una dieta. La adición de bayas de vainilla sirve para hacer más aromático el helado de fresa, evitando el uso excesivo de azúcar u otros ingredientes que aumenten la ingesta calórica. Además, preparado con ingredientes naturales, se convierte en un refrigerio saludable, colorido y delicioso también para los más pequeños.

¿Tienes dudas sobre cómo consumir el helado con una dieta? Lee aquí nuestros consejos … ¡y disfruta de una bella temporada llena de sabor y frescura!

Los valores nutricionales del helado de fresa

El ingrediente principal de este helado de fruta es la fresa. Rico en propiedades beneficiosas, contiene muy pocas calorías, por lo que es perfecto para quien desea perder peso o mantener la línea. También proporciona una gran cantidad de fibra, lo que aumenta la sensación de saciedad y regula la actividad intestinal.

Y no termina aquí: la fresa es una fuente importante de vitamina C que, si se consume regularmente, contribuye con el correcto funcionamiento del sistema inmune. También es rica en licopeno, un fitocompuesto que reduce los niveles de colesterol malo, aumentando el bueno.

Finalmente, llevar el helado de fresa a la mesa también significa contribuir con tu rutina de belleza. De hecho, esta fruta contiene un alto porcentaje de antioxidantes que ayuda a fortalecer los capilares, a reducir la retención de líquido y a promover la producción de colágeno, útil para contrarrestar las arrugas.

La receta del helado de fresa y vainilla es una idea de Agnese Giachetti.

Cómo preparar el helado de fresa

Helado de fresa y vainilla ligero y sin máquina de helados

Plato Dulces sin gluten
Porciones 6 personas
Calorías por Persona 97
Calorías Totales 582

INGREDIENTES

• 600 g de fresas limpias
• 100 g de azúcar
• 2 bayas de vainilla
• 1 cucharada de jugo de limón

INSTRUCCIONES

1. Coloca las fresas en el vaso de la batidora con el azúcar y el jugo de limón y mezcla. Corta las bayas de vainilla con un cuchillo, extrae las semillas, dilúyelas en el batido de fresa y mezcla de nuevo.
2. Transfiere la mezcla a un recipiente y déjala reposar en el congelador durante aproximadamente 1 hora. Una vez transcurrido el tiempo, pasa nuevamente por la batidora para romper los cristales de hielo y colócala en el congelador durante 2 horas. Repite de nuevo la operación en el mezclador y déjalo reposar durante 2 horas. Mezcla el compuesto por última vez y colócalo en el congelador.
3. Retira el helado del congelador unos minutos antes de servirlo, mézclalo con cuidado para que quede más cremoso y decóralo con hojas de menta fresca.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí