Inicio Acerca de Manzanaroja Sustituciones Sustituciones champiñones y mariscos en la dieta

Sustituciones champiñones y mariscos en la dieta

351
0
Compartir

¡Hola!
Hace poco que he comenzado con su dieta. A parte de perder peso pretendo cambiar mis hábitos alimenticios y descubrir nuevas recetas deliciosas y saludables.

Me encantan los champiñones y tengo entendido que son recomendables para la dieta. Sin embargo, ninguno de mis platos llevan este ingrediente. ¿Por qué otro alimento lo podría sustituir? ¿En qué proporción? ¿Importa mucho si son naturales o enlatados?

Otra cosa que me gustaría preguntarles es que yo misma indiqué que no comía marisco, no me gusta. Sin embargo, me encanta la paella de marisco (aunque solo me como el arroz y los trozos de calamar y/o pescado…) ¿Cómo podría encajar en mi dieta?

Gracias

J.

Hola J.,

Bienvenida en Manzanaroja, seguramente tienes la perfecta actitud y ganas para lograr tus objetivos de cambiar estilo de alimentación.

Los champiñones, aunque sean hongos, se pueden equiparar a una hortaliza/ verdura, así que cuando tienes ganas puedes sustituirlos por cualquier otra verdura o añadirlos a tu ración de verdura, ya que aportan muy pocas calorías. En general puedes comer toda la verdura que quieras sin añadir aceite. Claramente, si añades aceites u otros condimentos las calorías se disparan y entonces puedes alterar el funcionamiento de tu dieta. Puedes comerlos frescos o enlatados. Los champiñones enlatados muchas veces contiene más sal.

Si te gusta el pescado pero no los mariscos, puedes volver a reconfigurar las opciones y cada vez que te salgan mariscos puedes sustituirlos con cualquier pescado en la misma cantidad. O si no cuando tenga pasta o arroz puedes sustituirlos por una paella light, sin añadir más aceite del que está indicado en tu receta. Por ejemplo en la pasta con atún, puedes utilizar el arroz en lugar de la pasta y calamares en lugar del atún.

Te aconsejamos leer el apartado de sustituciones que se encuentra en el apartado INFO de la app, así aprenderás a sustituir todos los alimentos con otros del mismo grupo.

Síguenos también en facebook, donde encontrarás sugerencias para seguir mejor la dieta y otras personas que comparten sus platos, sus logros y sus dudas. www.facebook.com/appmanzanaroja
Un saludo,
El equipo de Manzanaroja

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí