Inicio Fitness 9 deportes divertidos para practicar si odias el gimnasio

9 deportes divertidos para practicar si odias el gimnasio

405
0
Compartir

Tú sabes que el deporte es bueno para la salud, es por ello que has intentado con muchos. Este invierno incluso te inscribiste en el gimnasio jurándote que no te perderías una lección.

¿Resultado? Una suscripción desaprovechada y colegas que se han burlado de ti diciéndote que no eres un gran deportista.
Pero el problema no es el deporte, ¡es el gimnasio! Odias los aparatos, la bicicleta estática te aburre y te sientes como un tonto al correr kilómetros en la cinta. ¡Es por eso que no practicas deportes, y haces bien!

El deporte debe ser divertido, ¡no una tortura! Y, sin embargo, desde que comenzaste a perder peso con Manzanaroja, te gustaría combinar un poco de actividad física con tu dieta para estar más tonificado y saludable.

¿Qué hacer? Solo un poco de fantasía y … la ayuda de tu entrenador de fitness de Manzanaroja, que te sugiere no uno, sino ¡9 divertidos deportes para practicar si odias el gimnasio!

¿Odias el gimnasio? ¡Descubre los deportes adecuados para ti!

1.Golf

¿Quién dijo que el golf no es un deporte? Jugar golf en el campo es una excelente manera para quemar calorías. Si nunca lo has hecho, prueba: mientras juegas sentirás que no estás haciendo deporte, pero verás que al día siguiente sentirás dolor en los brazos, las piernas y los abdominales.
En resumen, el golf es un deporte que estimula muchos músculos y que ¡en una hora te ayuda a quemar hasta 240 calorías!

2. Jugar con el perro

¿Tienes un perro? ¡Esta es una buena razón para salir, sudar y jugar con él! ¡Ni siquiera tendrás la sensación de hacer deporte y quemarás calorías sin darte cuenta! Entonces, además de mejorar tu relación con tu amigo especial, ¡tendrás un cuerpo tonificado en unas pocas semanas!

3. Caminata rápida

Si amas la naturaleza y la vida al aire libre, la caminata está hecha para ti. No hay nada más hermoso que quemar calorías paseando y disfrutando de los bosques y paisajes. Aprovecha la hermosa temporada para organizar paseos con “él” o “ella”, con amigos o incluso solo. ¡Es lo mejor para el corazón!

4. Body barre

¿Siempre soñaste con ser una bailarina cuando eras una niña? ¡Tu hora ha llegado! La moda del body barre estalló, es una disciplina a medio camino entre la danza, el yoga y el pilates. Estiras todos tus músculos y es genial para remodelar tu cuerpo. Este deporte es recomendado para quien quiere entrenar sus piernas.

5. Artes marciales

¿Realizas un trabajo estresante y simplemente no quieres encerrarte en el gimnasio después de 9 horas en la oficina? Prueba las artes marciales para desahogarte y obtener un poco de alivio. Puedes elegir entre karate, kung fu y capoeira.

Estas disciplinas, además de tonificarte, te ayudarán a canalizar mejor tu energía y administrar mejor tu agresión … sin mencionar que, si te encuentras con un merodeador en la calle, ¡sabrás cómo hacerle frente!

6. Hula hoop

Si odias el gimnasio, tal vez pienses que no hay deporte que pueda hacerte divertir. ¡Equivocado! ¡El hula hoop te hará sonreír mientras comienzas a sudar! Tonificarás los muslos, los glúteos, los abdominales y los brazos y también podrás quemar hasta 200 calorías en 30 minutos, dependiendo de tu peso y de la intensidad del entrenamiento.

7. Trx

¿Siempre viajas y no te suscribes al gimnasio porque ya sabes que perderías la mitad de las lecciones, desperdiciando solo tu dinero? ¡Compra el trx! Estas son correas simples inventadas por un militar americano de la Marina de los EE. UU., El Sr. Randy Hetrick, para poder continuar entrenando con sus hombres durante las misiones. El principio básico es el entrenamiento en suspensión: cuelga tu trx y realiza ejercicios que solo aprovechan el peso de tu cuerpo como una carga, sin herramientas adicionales, evitando la presión excesiva y los traumas en la columna vertebral.

Divertido, efectivo y práctico (pesa solo 750 gr), es accesible para todos y sobre todo puedes llevarlo a todas partes.
La variedad de ejercicios es inmensa: el trx es el accesorio y tu cuerpo la herramienta, por lo que puedes hacer que todos los músculos funcionen. Desde los dorsales hasta los hombros, desde los brazos hasta las piernas y los abdominales, todo es posible y alcanzable con el trx. ¡Sé creativo y toma inspiración de tantos videos en la web que te muestran los mil usos del trx!

8. Baile de barra

¿Para ti, el baile de barra es sinónimo de strip tease? ¡Equivocado! ¡Es una verdadera actividad deportiva que fortalecerá no solo todos tus músculos, alargándolos, sino también tu autoestima! ¡El baile de barra comienza a estar de moda porque las mujeres han entendido que hace que el trabajo sea divertido! Practicado con constancia, te dará el cuerpo de una bailarina. Si odias la repetitividad de las clases de gimnasia, el baile de barra es para ti. Si quieres encontrar un curso de baile de barra

9. Kayak

¿Te gusta el agua, pero nadar te aburre? ¡Prueba el kayak! Ya sea que vivas cerca del mar o en la ciudad, ¡seguramente encontrarás un curso de kayak cerca de ti! Es una actividad deportiva recreativa que desarrollará tu resistencia y tu fuerza.

En un río o en el mar, el kayak ofrece muchas posibilidades para alegrar a los principiantes, pero también a los más deportistas. Es un deporte que se practica solo, sentado en una canoa, remando en ambos lados con una pala doble. Pruébalo y desarrollarás los músculos de los brazos, pero también los abdominales.

Además puedes iniciar deportes de equipo como el volei, el fútbol, el pádel o el ténis. Jugar a las palas en la playa también ayuda a quemar muchas calorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí