Inicio Recetas light Panqueques salados con calabacín y queso fresco

Panqueques salados con calabacín y queso fresco

88
0
Compartir

Los panqueques  o tortitas de calabacín son una receta de una seguidora de Manzanaroja, Valentina, y un verdadero placer para el paladar, delicioso, pero sin ser pesado. Es ideal para el brunch del domingo o para un almuerzo un poco diferente de lo habitual. Esta receta es excelente, incluso si organizas una cena de pie o un buffet, de hecho, los panqueques salados son apreciadas por todos: adultos y niños.

Propiedades nutricionales de las panquecas con calabacín

A diferencia de los panqueques dulces tradicionales, el panqueque de calabacín combina el delicado y dulce sabor del calabacín con el del fresco queso suave y untable, una buena fuente de calcio para crear una preparación que es tan sabrosa como delicada, capaz de ser agradable incluso para los más pequeños, que a menudo tienen problemas para aceptar las verduras.

• Los calabacines son ricos en fibra, especialmente presente en la cáscara, ayudan a mantener el intestino sano y contrarrestar el estreñimiento. Son ricos en vitaminas del grupo B, K y vitamina C, que tienen un efecto antioxidante y protegen de la acción de los radicales libres y el envejecimiento celular. Son excelentes si estás siguiendo una dieta baja en calorías, porque tienen muy pocas calorías. En 100 gramos de calabacín solo hay 16 calorías.
• El huevo representa una fuente de proteínas con alto valor biológico, es decir, posee una buena calidad proteica. Proporciona aproximadamente 7 gramos de proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Contiene hierro, sales minerales y entre las vitaminas es interesante destacar la presencia de vitamina D útil para fijar el calcio en los huesos y la vitamina B, útil para la transmisión de los impulsos nerviosos.
El queso, junto con el huevo contribuye a la porción de proteínas de este segundo plato, contiene una buena cantidad de calcio que ayuda a mantener los huesos sanos. En el queso también se puede encontrar la vitamina A y D asimilables gracias a la grasa del queso.

¡Descubre cómo preparar estos deliciosos panqueques salados!

Panqueques con calabacín

Porciones 6 panquecas
Calorías por Persona 59
Calorías Totales 352

INGREDIENTES
• 1 huevo
• 80 gr de leche
• 77 gr de harina
• 50 gr de queso fresco tipo philadelphia
• 1 calabacín
• 1 cucharadita de levadura instantáneo para tortas saladas
• sal
• pimienta

INSTRUCCIONES
1.En la licuadora de inmersión, coloca el huevo, la leche, la sal, la pimienta, una cucharadita de levadura instantánea para tortas saladas y la harina.
2. Mezcla todo y agrega un calabacín crudo rallado.
3. Cocina las panquecas saladas, vierte cucharadas bien llenas en una sartén antiadherente sin aceite.
4. Finalmente agrega el queso fresco estilo philadelphia.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí