Inicio Fitness Tonificar piernas y muslos: 5 ejercicios para hacer en casa

Tonificar piernas y muslos: 5 ejercicios para hacer en casa

168
0
Compartir

¿Tonificar las piernas y los muslos es tu objetivo? Si deseas un programa de entrenamiento específico para fortalecer los muslos y adelgazar las piernas, prueba los ejercicios de Manzanaroja para realizar en casa.

Tonificar las piernas y los muslos es posible, incluso sin inscribirse en el gimnasio. Realiza los ejercicios todas las mañanas en casa y, si deseas mejorar el trabajo, utiliza las pesas pequeñas que se colocan en los tobillos o los elásticos fitness. Para tonificar las piernas y los muslos, bastan solo 15 minutos al día de ejercicios, obviamente practicados con constancia.

Manzanaroja recomienda 5 ejercicios diferentes. Ejercicios que entrenan intensamente las extremidades inferiores de tu cuerpo. Cuadriceps, glúteos y aductores serán ejercitados. Además del recto femoral y el psoas. Así mismo, estos ejercicios requieren coordinación y equilibrio, que luego mejorarán con el tiempo a medida que practiques.

Tonificar las piernas y los muslos: los beneficios para tu cuerpo

Ayudan a combatir algunos problemas de la piel, como la celulitis. Se sabe que la celulitis a menudo depende de factores hereditarios y genéticos, pero puede empeorar por un estilo de vida sedentario, privado de ejercicio físico. Estos hábitos implican una pérdida de tejido muscular, de tonificación corporal y, por lo tanto, un aumento visible de la celulitis. Por esta razón, es aconsejable tener una vida activa, manteniendo un cuerpo tonificado para garantizar la elasticidad de los tejidos y una buena musculatura. Recuerda que es importante utilizar una buena crema anticelulítica para mejorar la apariencia de la piel. De esta manera, algunos padecimientos circulatorios vinculados a la celulitis también se pueden prevenir. Entonces, ahora no tienes más excusas. Sigue los ejercicios de Manzanaroja y comienza a tonificar las piernas y los muslos.

1.La sentadilla

La sentadilla es uno de los ejercicios más famosos para tonificar las piernas. De pie, las piernas abiertas al mismo ancho que la pelvis y las manos en las caderas. Flexiona las piernas a 90 grados, el vientre hacia adentro y sube. Para quien está entrenado: cuando subas de nuevo, contrae los glúteos y sube de puntillas. Con el vientre hacia adentro, trata de estirar el cuello como si un hilo te tirara contra otro. Mantén la posición durante 10 segundos.
Repeticiones: 20 veces

2. Las zancadas

De pie, la pierna derecha desplazada hacia adelante, las manos en las caderas. Flexiona la pierna derecha manteniendo la espalda recta y regresa a la posición inicial.
Repeticiones: 20 veces para cada pierna.

3. Fortalecimiento de las piernas

De pie contra la pared, apoya la espalda y lleva los pies a 20 cm de la pared. Lentamente desliza con la espalda hasta que las piernas estén dobladas a 90 grados. Mantén la posición durante 20 segundos.

Consejo: ¿te queman los músculos? Enfócate en la respiración, siempre con el vientre hacia adentro.
Repeticiones: 5 veces.

4. Estiramiento de cuádriceps

¿Cansada después de estos esfuerzos? Haz un poco de estiramiento. Apoya la mano izquierda contra la pared y toma el tobillo con la mano derecha. Lleva el torso hacia adelante y empuja suavemente el talón hacia el glúteo. ¿Sientes el tirón del músculo? Significa que se está haciendo más largo.
Repeticiones: mantén la posición durante 20 segundos y luego cambia la pierna.

5. La bailarina

Con el vientre hacia adentro, las piernas cerradas y extendidas, la espalda recta, gira los dedos de los pies hacia afuera de modo que los talones se toquen y apoya la mano izquierda contra la pared o una silla. Pon el peso sobre la pierna izquierda y levanta la pierna derecha delante de ti haciendo un pequeño movimiento, sin doblar el torso. La pierna en el suelo permanece extendida y firme. Ejecuta pequeños lanzamientos y regresa a la posición.
Advertencia: no muevas ni la pelvis ni los hombros.
Repeticiones: haz 10 lanzamientos pequeños al frente, 10 de lado y 10 hacia atrás, manteniendo las piernas y los dedos de los pies extendidos.

Ilustraciones: Marcello Carriero

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí