Inicio Recetas light Espinacas con garbanzos

Espinacas con garbanzos

447
0
Compartir

Las espinacas con garbanzos son un plato fácil de cocinar, energético y nutritivo. Pueden ser un entrante o un plato único, dependiendo de las cantidades. Puedes acompañarlas con un plato de pescado o de carne, con un huevo hervido o añadir un poco de pasta para disfrutarlas como una sopa.

Propiedades nutricionales:

Los garbanzos se encuentran entre las legumbres preferidas por el discreto índice químico de sus proteínas, por el contenido moderado de ácidos grasos poliinsaturados y por sus múltiples propiedades nutricionales y terapéuticas.

Son más ricos en lípidos que otras legumbres y, por lo tanto, son más equilibrados en la distribución de macronutrientes, pero también más ricos en calorías; son una excelente fuente de fibra, vitaminas A, C y saponinas (sustancias que ayudan a reducir los niveles sanguíneos de triglicéridos y colesterol).

La espinaca, gracias a las muchas propiedades beneficiosas que contienen, es un tipo de vegetal que es importante introducir regularmente en tu dieta. Rica en fibras y antioxidantes, incluyendo beta-caroteno y luteína (útiles para frenar las dificultades visuales), también contienen buenas cantidades de potasio y ácido fólico, este último esencial durante el embarazo, y también indicado para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes para 2 personas de espinacas con garbanzos*

  • 280 g de espinacas
  • 110 g de garbanzos cocidos
  • 40 g de cebolla
  • 1 cucharada de aceite

(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)

Preparación espinacas con garbanzos:

• Colocar los garbanzos en remojo la noche anterior.

• El día de la elaboración, es decir, el siguiente día, en una olla pon a hervir los garbanzos con agua y sal.

• Pica la cebolla en cubos y añádela a los garbanzos en la misma olla. Deja cocinar durante una hora y media.

• Añade las espinacas, ya limpias y troceadas, a los garbanzos. Pon a cocinar durante dos minutos.

• Una vez que todos los ingredientes estén mezclados y cocidos, retira del fuego y sirve todo junto. Adereza con aceite de oliva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí