Inicio Salud y dieta Alimentos saludables Puré de habas

Puré de habas

104
0
Compartir

El puré de habas es una receta muy versátil, ya que por su textura te ofrece variedad de opciones para servirla. Puede ser un primer plato, pero también es una buena guarnición para acompañar carnes y pescados, y, además, se puede consumir como aperitivo untado en pan tostado.

Rápida y fácil de preparar, la pueden consumir personas de todas las edades.

Propiedades nutricionales del puré de habas:

100g de habas frescas crudas contienen 5 gr de fibra, imprescindible para ayudar a controlar el colesterol y mantener limpias las arterias, contribuyendo de este modo a proteger la salud de tu corazón. Al estar compuestas por el 83,9% de agua, 100g de habas aportan 5 gr de proteínas y ¡solo 41 calorías!

Por otro lado, estas legumbres proporcionan 224 kcal/100g debido a que no tienen humedad. 100gr de habas frescas contienen 200g de potasio, 1,7mg de hierro, así como fósforo, selenio y cobre. Además, proporcionan 33mg de vitamina C, 11mg de vitamina A, 1,27mg de tiamina (vitamina B1).

Trata de comer siempre las habas con su piel para aprovechar al máximo la fibra que contienen.

Ingredientes para 2 personas del puré de habas*

  • 200 g de habas secas
  • 1 cucharada de Aceite
  • Laurel al gusto
  • Sal al gusto

(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)

Elaboración puré de habas:

• Remoja las habas por una hora, enjuaga con agua corriente.

• Transfiere las habas a una olla con bordes altos y estrechos y un fondo fuerte, agrega agua fría (debe exceder dos dedos de los ingredientes), cocina durante aproximadamente dos horas a fuego moderado, quita la espuma de vez en cuando y revuelve si es necesario, agrega el laurel.

• Las habas estarán listas cuando el agua esté casi seca. En este punto, retira las hojas de laurel, mezcla vigorosamente con una cuchara de madera hasta que obtengas una crema, o usa la batidora de inmersión.

• Regula la sal, sirve la crema y agrega el aceite crudo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí