Inicio Nutricionista Preguntas al nutricionista Comienza una dieta con buen pie: las 9 preguntas para hacerte

Comienza una dieta con buen pie: las 9 preguntas para hacerte

405
0
Compartir

Quiero comenzar una dieta. Pero, ¿por qué quiero perder peso? ¿Qué representa la comida para mí? ¿Qué hago si no funciona? ¡Cuántas preguntas antes de comenzar! Y es muy importante preguntarse, porque solo conociendo profundamente tus motivaciones, miedos y dificultades es posible experimentar esta elección no como un sacrificio, sino como una oportunidad extraordinaria de quererse más.

Si deseas iniciar una dieta, es importante plantearse algunas preguntas para comenzar con buen pie y hoy Stefania Fiacchi, psicóloga clínica, entrevistada por nuestra Gloria, nos explica cuáles son estas preguntas y especialmente qué respuestas debes esperar.

Las 9 preguntas para hacerte antes de comenzar la dieta

1. ¿Por qué aumenté de peso?

Si deseas comenzar una dieta, primero debes entender por qué has aumentado de peso. ¿Qué sucedió de manera diferente? Un embarazo, ¿te dejaste llevar durante las vacaciones? ¿Demasiado estrés? Dependiendo de la respuesta, comprenderás cómo enfrentar mejor tu proceso de pérdida de peso.

2. ¿Por qué quiero perder peso?

Las motivaciones que te impulsan a comenzar una dieta son fundamentales: ¿quieres encontrar un novio? ¿Tienes problemas con la fatiga? ¿O quieres sentirte mejor en tu piel porque este cambio de peso te hace sentir diferente de lo que siempre has sido? Las diferentes respuestas también pueden tener implicaciones psicológicas o relativas al estado de salud, por lo que es importante aclarar las ideas antes de comenzar.

3. ¿Qué representa la comida para mí??

Tienes que aclararte a ti misma cuál es tu necesidad de alimentos y así puedes evaluar cómo reaccionar a los diferentes estímulos. Algunas veces, lo que nos impulsa a comer más de lo debido son nuestras emociones y no un hambre real. Entonces, comprender qué representa la comida para ti antes de comenzar una dieta, podría ayudarte a controlar una posible hambre nerviosa u obsesión de comer.

4. ¿Qué espero de la dieta?

¡Ojo a las expectativas! Si deseas comenzar una dieta y completarla con éxito, debes tener expectativas realistas. Debes ser consciente del tiempo que necesitarás, tener paciencia y saber que también puede haber momentos de estancamiento.

5. ¿Cuál es la dieta adecuada para mí?

Cada uno de nosotros es diferente al otro, por lo que siempre deberías elegir una dieta equilibrada a tus exigencias y necesidades. Y, sobre todo, ¡que también incluya los alimentos que te gustan, como ocurre con la dieta de Manzanaroja!

6. Quiero comenzar una dieta, ¿cómo me comporto con los demás?

Comenzar una dieta significa cambiar tu estilo de vida y esta es una elección por si mismos que no debería causar ninguna vergüenza. Al contrario, si es posible, encuentra algún aliado y ¡verás que será aún más fácil!

7. ¿Qué dificultades encontraré y cómo puedo resolverlas?

Las dificultades siempre están ahí cuando se sigue una dieta, lo importante es saberlo y estar preparados para cualquier resbalón, algún inconveniente. ¡Y continuar sin culpa y sin menospreciarse!

8. ¿Y si la dieta no funciona?

Siempre trata de recordar tus metas y mantén la motivación alta verificando tu compromiso constantemente. También puede suceder que, para alguno, los resultados sean más lentos, pero no es necesario desmoralizarse, ¡piensa continuamente en la balanza!

9. Pero, ¿la dieta es un sacrificio o una oportunidad?

Si comenzar una dieta puede parecerte un sacrificio, debes cambiar tu visión. Considera la dieta como una oportunidad para cambiar el estilo de vida: al elegir una dieta más saludable, ¡mejora la calidad de tu vida!

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí