Inicio Salud y dieta Alimentos saludables Banana, tu reserva de potasio

Banana, tu reserva de potasio

322
0
Compartir

La banana es una verdadera reserva de potasio. Durante la ultima temporada has sudado más, enfrentando posibles deficiencias de potasio, un mineral fundamental para la contracción muscular, para el transporte de fluidos y la liberación de hormonas y para el mantenimiento de la presión arterial.

Por lo tanto, es importante mantener el consumo de este mineral bajo control, pero también consumir alimentos que te permitan reponerlo. La banana puede considerarse una excelente fuente de potasio que puede aportar beneficios para tu salud.

Las propiedades de las bananas

La banana es una de las frutas más comunes y consumidas en el mundo, ya que es fácil de encontrar durante todo el año. Está compuesta en promedio por 75% de agua, 23% de carbohidratos. Luego tenemos 1% de proteínas, 0.3% de grasa y 2.3% de fibra. Su pulpa es rica en vitaminas A, B1, B2, C, PP, E y sales minerales como el potasio (400 mg por 100 gr de producto), hierro, calcio y fósforo.

Para recuperar el ritmo

Si te sientes cansado, fatigado, constipado o poco tonificado, la banana puede ayudarte a recuperar la energía necesaria.
Las bananas contienen un alto contenido de potasio, explica Luca Piretta, nutricionista de SISA.

“Es un mineral que nuestro organismo tiende a dispersar con el sudor y que es importante reponer, ya que es esencial para la conducción nerviosa y la función cardíaca.

El potasio, además, mejora el cerebro, ayuda a la memoria al hacer que nuestra mente sea más rápida y más activa, protege el equilibrio hídrico del cuerpo y nos ayuda a contrarrestar la retención de líquido.

Y gracias a las grandes cantidades de potasio y magnesio, la banana contribuye a prevenir los calambres y se recomienda para los atletas para el bienestar de su cuerpo.”

La banana en la dieta adelgazante

Muchos son los que la evitan porque se considera una fruta extremadamente calórica. ¡De hecho, la banana, con sus 65 calorías por cada 100 gramos, se confirma el refrigerio ideal para los niños, deportistas y personas a dieta!

En una dieta hipocalórica, explica Luca Piretta, también se pueden comer bananas, aun cuando son más calóricas que otras. Puedes comerlas si estás a dieta, pero con moderación (aproximadamente 3/4 veces por semana).

Gracias a sus propiedades remineralizantes y energizantes son el rompe hambre ideal: tienen un alto índice de saciedad, son ricas en azúcares y, por lo tanto, pueden ser una excelente alternativa al dulce, con menos calorías que un helado.

Propiedades digestivas

Gracias a la alta concentración de fibras, la banana es la fruta ideal para quienes padecen problemas digestivos. Su pulpa, de hecho, es un emoliente natural capaz de calmar la acidez estomacal y las incomodidades del reflujo.

¡Cuidado con las alergias! Como explica Luca Piretta. No es cierto que las bananas protegen de las alergias, por el contrario, a menudo son la causa. Aquellos que son alérgicos al látex, por ejemplo, no deberían consumir esta fruta. Dado que, son ricos en almidones y en particular los almidones resistentes (especialmente los poco maduros), pueden ser causa de intolerancia a alimentos con síntomas gastrointestinales también relevantes.

Elixir de juventud

¿Sabes que comer bananas te ayuda a mantenerte joven y bella? Esta fruta es rica en antioxidantes, como los polifenoles y los fitoesteroles, que combaten la acción de los radicales libres, protegen al cuerpo contra el envejecimiento y hacen que tu piel sea firme y elástica.

El fruto de la alegría

¿Te sientes nervioso y triste? La banana puede ayudarte a recuperar tu sonrisa. Esta fruta, de hecho, contiene triptófano, una sustancia muy importante que regula el estado de ánimo aumentando el nivel de serotonina, la hormona de la felicidad y mejorando el equilibrio del sistema nervioso.

El batido de banana rico en vitaminas y sales minerales

Completa tu bienestar con este batido rico en vitaminas y sales minerales. ¡Diviértete preparando y saciando tu sed con la fruta!

Ingredientes para un batido de banana:

• 1 banana
• 1 naranja
• 10 arándanos aproximadamente
• 2 cucharaditas de polen.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí