Inicio Recetas light Espinacas con queso feta, una ensalada ligera y sabrosa

Espinacas con queso feta, una ensalada ligera y sabrosa

258
0
Compartir

Las espinacas con queso feta son una receta ligera para preparar cuando desees un plato ligero pero sabroso. Para comer sano y ligero y consumir los nutrientes necesarios a través de un plato rápido y perfecto para varias ocasiones. Para la cena, para el almuerzo en el trabajo, antes de la comida como un aperitivo diferente al acostumbrado.

La ensalada de espinacas con queso feta es de hecho sabrosa, se mantiene bien incluso si se prepara con antelación y es baja en calorías, por lo que puedes prepararla y llevarla para el almuerzo, para disfrutar de una comida ligera y fresca.

Propiedades nutricionales de las espinacas con queso feta

Las espinacas, especialmente las frescas, contienen muy pocas calorías y muchas sustancias beneficiosas para la salud: el hierro en primer lugar, seguido de otras sales minerales y de un buen porcentaje de vitaminas y ácido fólico. Este último es esencial para las mujeres embarazadas, una deficiencia de ácido fólico, de hecho, aumenta las posibilidades de malformaciones del feto, como la espina bífida.

La feta es un queso griego elaborado con leche de cabra y leche de oveja, por su parte, proporciona una cuota de proteínas y calcio valioso para la salud de los huesos y los dientes, también útil para contrarrestar la osteoporosis. Con su sabor ácido, complementado por ese ligeramente más dulce que el yogurt, hace que la ensalada sea fresca y cremosa.

Para completar el sabor de tu ensalada de espinacas con queso feta, agrega las semillas de calabaza, que además de ser sabrosas, aportan ácidos grasos “buenos” útiles para la salud cardiovascular.

Las semillas de calabaza contienen propiedades antioxidantes, son ricas en triptófano, un aminoácido que estimula la seretonina, la hormona del buen humor. Te ayuda a sentirte tranquila y relajada y a descansar mejor. Estas semillas también son valiosas por los fitoesteroles y el omega 3, importantes para mantener el sistema cardiovascular saludable.

Ingredientes para 4 personas de la ensalada de espinacas con queso feta*

  • 280 g de espinacas frescas en ensalada ya limpia
  • 4 zanahorias
  • 210 g de queso feta
  • 320 g de yogurt blanco bajo en grasa
  • 2 limones no procesados
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • 1 cebolla roja
  • 4 cucharadas de semillas de calabaza
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen

(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)

Elaboración de la ensalda de espinacas con queso feta

  1. Con un rallador de agujeros grandes, ralla el queso feta y pónlo en un tazón pequeño, agrega el yogur y mezcla hasta que se forme un compuesto cremoso pero no demasiado líquido.
  2. Une un poco de cáscara de limón rallada, el orégano, una pizca de pimienta negra y una cucharadita de jugo de limón.
  3. Mezcla y deja reposar de 15 a 20 minutos.
  4. Mientras tanto ralla las zanahorias y agrégalas a las espinacas y a la cebolla finamente picada.
  5. Condimenta con el aceite y mezcla.
  6. Completa la ensalada con la crema de queso y las semillas de calabaza, mezcla y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí