Inicio Recetas light Mermelada de nectarinas: cómo prepararla

Mermelada de nectarinas: cómo prepararla

17
0
Compartir

La mermelada de nectarinas es una conserva deliciosa y fácil de preparar: solo 3 son los ingredientes principales y la única habilidad requerida es tener paciencia para lavar y cortar la fruta.

Haz una buena provisión para el invierno y harás tus desayunos más saludables y dulces: ¡un velo de mermelada de durazno sobre las tostadas es una opción saludable para comenzar el día con gusto y bienestar!

Consejos para consumir la mermelada de nectarinas si estás a dieta

Si estás a dieta, elige dulcificar la comida más importante del día con una cucharadita de mermelada en lugar de azúcar, también puedes endulzar un poco de pan tostado o un yogur blanco sin azúcares agregados.

En esta receta optamos por utilizar nectarinas, pero puedes variar eligiendo los duraznos blancos o amarillos.

Para preparar la mermelada de la mejor manera, utiliza envases de vidrio herméticamente sellados y elige un lugar seco lejos del sol para almacenarlos. Para mayor seguridad, también puedes consultar el sitio web del Ministerio de Salud, donde encontrarás las 10 reglas simples para preparar mermeladas, salsas y conservas sin riesgo para la salud.

Propiedades nutricionales de los duraznos.

Los duraznos están entre los frutos más representativos del verano: su color amarillo-naranja es un signo de la presencia de betacaroteno, una sustancia que pertenece a la familia de los carotenoides, que nuestro organismo convierte en vitamina A. Esta vitamina es muy importante para el mantenimiento de la piel, de la capacidad visual y del sistema inmunológico.

Muy ricos en agua, son perfectos si necesitas absorber líquidos, fibras y sales minerales cuando hace mucho calor. ¡Con solo 27 kcal por cada 100 g, te aseguran una hidratación adecuada y ayudan a prevenir la celulitis y la retención de líquido!

Además, los duraznos contienen selenio, que realiza una importante acción protectora de las células y las repara de los daños del tiempo.

Ingredientes para preparar la mermelada de nectarinas

  • 1 kg de nectarinas
  • 350 g de azúcar blanco granulado
  • 1 sobre de pectina
  • Envase de vidrio
  • Mermelada de durazno

Elaboración para la mermelada de nectarinas

1. Lava bien los duraznos, secálos y elimina el núcleo. Córtalos en gajos y filetéalos muy finamente. Coloca los duraznos cortados en una cacerola de acero de fondo fuerte y agrega el azúcar y la pectina.

2. Cocina los ingredientes revolviendo continuamente durante unos 10 minutos. En el empaque de pectina solo se indican 3 minutos , pero para mi es necesario más tiempo, ya que prefiero las mermeladas de fruta más compactas.

3. Si no te gustan los trozos de fruta o si no te agrada la presencia de residuos de cáscara en tu mermelada, simplemente pasa la mezcla por un colador de malla fina o tritura la totalidad o parte de los duraznos con una licuadora de inmersión, aproximadamente a la mitad de la cocción .

4. Vierte la mezcla aún caliente en los envases de vidrio, ciérralos herméticamente y dales la vuelta inmediatamente. Este proceso crea el envasado al vacío en el envase, lo que permite alargar la conservación de la mermelada

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí