Inicio Recetas light Brochetas con seitán y verduras

Brochetas con seitán y verduras

80
0
Compartir

Las brochetas con seitán y verduras son una alternativa original a los pinchos clásicos de carne o vegetales. Nutritivas y deliciosas, puedes comerlas como segundo, combinando una ensalada fresca con la receta.

Una receta que, gracias a las propiedades nutricionales del seitán y de los vegetales como las berenjenas, los pimientos y los calabacines, te garantiza un importante aporte de beneficios para tu cuerpo.

Brochetas con seitán y verduras, propiedades nutricionales.

El seitán es un alimento proteínico, libre de grasas y colesterol, obtenido del gluten de trigo del tipo tierno, o del farro o del khorasan de trigo (Kamut). En 100 gramos de producto encuentras 58.2 g de agua, 36.1 g de proteínas vegetales, 5.2 g de carbohidratos  y 0.4 g de grasas.

Se usa a menudo en dietas vegetarianas para reemplazar la carne. Comparado con esta, contiene la misma cantidad de proteínas (alrededor del 20%), las mismas calorías (120 Kcal por 100 gr), pero carece de algunos aminoácidos esenciales. La mejor manera de consumirlo es combinarlo con legumbres que, por otro lado, son ricas en aminoácidos.

En la receta también encuentras verduras ricas en propiedades beneficiosas como berenjenas, pimientos y calabacines.

Las berenjenas, por ejemplo, son muy ligeras (18 calorías por cada 100 gramos) y tienen un gran poder diurético y drenante. Además, contienen muchas fibras y minerales, como el magnesio, potasio y fósforo. Son ricas en vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C.

También los calabacines son muy ligeros (13 calorías por cada100 gramos) y realizan una acción purificadora. Además, son un verdadero concentrado de sales minerales.

Finalmente, los pimientos, que te ofrecen, además de las diferentes sales minerales, elementos importantes como los carotenoides, esenciales para prevenir tumores y evitar el envejecimiento prematuro. Pero también una gran cantidad de vitamina C, que en los

Ingredientes para 4 personas para las brochetas con seitán y verduras*

  • 250 g de seitán natural
  • 1 pimiento pequeño
  • 1/2  berenjena
  • 1 calabacín
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
  • Hierbas aromáticas albahaca, orégano fresco, mejorana, al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)

Elaboración brochetas con seitán y verduras

1. Retira el tallo del pimiento, córtalo por la mitad y elimina tambiéń los filamentos y las semillas internas. Luego córtalo en trozos.

2. Corta la berenjena en rebanadas, luego divide cada rebanada en 4 partes. Corta el calabacín, sin los extremos, en rodajas.

3. Sazona las verduras con 1 cucharada de aceite, sal y hierbas aromáticas, calienta una sartén antiadherente y cocina las verduras, girándolas por ambos lados, durante 5 a 6 minutos o hasta que estén blandas, luego retira del fuego y deja que se enfríen.

4. Corta el seitán en trozos, luego espolvorea con el aceite restante, sal y hierbas aromáticas.

5. Ahora forma las brochetas, perforando el seitán y las verduras con pinchos de madera, alternando piezas de seitán con vegetales cocidos. Cocínalos en una sartén antiadherente durante aproximadamente 4-5 minutos, girándolos continuamente. Sirve los pinchos calientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí