Inicio Recetas light Calabacines rellenos de tempeh

Calabacines rellenos de tempeh

99
0
Compartir

Los calabacines rellenos de tempeh son un segundo plato vegetariano rico en sabor y gusto. Puedes prepararlos cuando en tu dieta está contemplado un segundo plato y puedes acompañarlos con una fresca ensalada verde y un poco de pan, tu comida será ligera, pero divertida y sabrosa.

Los calabacines rellenos de tempeh se preparan en unos pocos pasos y puedes consumirlos incluso a temperatura ambiente, por lo que también son ideales para tu almuerzo semanal para llevar al trabajo.

Propiedades nutricionales de los calabacines rellenos de tempeh

Los calabacines son una verdura rica en sales minerales y ácido fólico, muy pobres en calorías son los verdaderos aliados de la dieta y la alimentación saludable. De hecho, su alto contenido en fibra te garantiza una sensación de saciedad que no es indiferente.

Contienen buenos niveles de fósforo, útiles para el metabolismo energético, de hierro y de calcio. Contienen vitamina A, que ayuda a proteger la salud visual y a retrasar el envejecimiento celular.

El tempeh es un derivado de la soja y, como tal, proporciona los mismos principios nutritivos y saludables. Gracias a la presencia de las isoflavonas, sustancias que dan origen a los fitoestrógenos, la soja se considera un alimento con valiosas propiedades preventivas.

De hecho, pareciera que estas magníficas sustancias actúan interrumpiendo la cadena de eventos que pueden conducir a la formación de tumores. Además, las sustancias contenidas en la soja son importantes para la prevención de enfermedades cardiovasculares, en particular para mantener bajos los niveles de colesterol.

A pesar de esto, es bueno recordar que la soja no es un alimento adecuado para todos, así como es recomendable no exceder su consumo, una regla que generalmente se aplica a la alimentación.

Adoptar una dieta variada, significa comer todos los alimentos y verduras sin caer en la monotonía para obtener todas las propiedades beneficiosas.

Ingredientes para 2 personas para los calabacines rellenos de tempeh*

  • 4 calabacines
  • 75 g de tempeh
  • 40 g de pan
  • Tomillo
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen

Elaboraciócalabacines rellenos de tempeh

  1. Divide los calabacines por la mitad en sentido largo, después de haberlos lavado, separa la pulpa, ayudándote con un vaciador y pónla a un lado.

2. Espolvorea el calabacín, desprovisto de la pulpa con sal y una pizca de pimienta.

3. Cortar la pulpa en trozos pequeños.

4. Pela la cebolla, pícala finamente, pónla en una cacerola con 1 cucharada de aceite y deja que se dore a fuego medio, revolviendo constantemente.

5. Cuando la cebolla esté marchita, agrega la pulpa de calabacín, sal, pimienta y deja cocinar por 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.

6. Mientras tanto enciende el horno a 200°.

7. Coloca la pulpa de calabacín en un tazón, agrega el pan empapado en agua, exprimido y desmenuzado, bate todo con un mezclador de inmersión.

8. Tritura el tempeh y agrégalo a la mezcla de calabacín, ajusta la sal y agrega el tomillo y el orégano picados, mezcla cuidadosamente para obtener un compuesto uniforme.

9. Rellena los calabacines con la mezcla obtenida, colócalos en una bandeja para hornear forrada con papel de horno y espolvorea con el aceite y otras hojas de tomillo y orégano, hornea por unos 20 minutos, sirvelos calientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí