Inicio Recetas light Albóndigas de berenjena ligeras

Albóndigas de berenjena ligeras

138
0
Compartir

Las albóndigas de berenjena son una alternativa deliciosa y ligera para una cena rápida y saludable. Fáciles de preparar, también son adecuadas como aperitivos para un buffet o una cena de pie.

Largas, redondas, claras u oscuras: las berenjenas son grandes aliadas de la dieta. Esta verdura es rica en antioxidantes y fibras y es muy baja en grasa. De hecho, las berenjenas contienen mucha agua y, por este motivo, pueden considerarse un alimento purificador, también útil para combatir los molestos problemas del estreñimiento.

Además, son ricas en minerales, en particular fósforo y magnesio; Por lo tanto, son muy útiles durante el verano, cuando con la transpiración excesiva tendemos a perder minerales.

La única precaución al cocinar las berenjenas es prestar atención al condimento: su consistencia esponjosa, de hecho, hace que este vegetal tienda a absorber una gran cantidad de aceite.

Ingredientes para 4 personas de las albóndigas de berenjenas*

  • 2 berenjenas medianas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite evo
  • Queso parmesano rallado
  • 5 – 6 rebanadas de pan de sandwich
  • 1 huevo
  • Menta
  • Perejil

(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)

Elaboración de las albóndigas de berenjenas

  1. En la batidora, une el pan de sandwich, la sal, la pimienta y el queso parmesano, mezcla y reduce todo en migas muy finas.
  2. Limpia las berenjenas sin pelarlas, córtalas en rodajas de un par de centímetros de grosor, colócalas en una bandeja para hornear cubierta con papel de horno: sala poco, pimenta, engrasa con un poco de aceite, pásalas por el horno precalentado a 220° durante 15 minutos
  3. Transcurrido el tiempo retira la bandeja, gira las berenjenas y hornea durante otros 10 -12 minutos, deja que se enfríen y luego córtalas en cubos, transfiérelas a un tazón, agregar el huevo, la mitad del pan, las hierbas aromáticas desmenuzadas, amasa y da forma a las albóndigas con un peso de 30 g, ciérralas bien y pásalas por el resto del pan.
  4. Cubre una bandeja para hornear con papel de horno, coloca las albóndigas con un poco de aceite. Hornea en el horno precalentado a 200 grados para dorar, más o menos 20 minutos (para evitar que se sequen excesivamente coloca en el horno un recipiente pequeño con agua para crear humedad).
  5. Coloca tus albóndigas de berenjena en un tazón pequeño y sirve caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí