Inicio Recetas light Bizcocho de manzana ligero sin mantequilla

Bizcocho de manzana ligero sin mantequilla

122
0
Compartir

El bizcocho de manzana es uno de los grandes clásicos irresistibles, un pastel atemporal que nunca cansa, como el roscón tradicional. El bizcocho de manzana nació en Europa en el 1300 gracias al chef francés Traillevent, que retoma una receta, la tarte aux pommes, experimentada en la cocina de un monasterio.

Excelente como sustituto para el desayuno u ocasionalmente como bocadillo, el bizcocho de manzana ligero de Manzanaroja es ideal para ti que estás a dieta.

Comer de manera saludable no significa renunciar al dulce, simplemente no se debe exagerar con las calorías y elegir los ingredientes correctos para concederte una pequeña glotonería sin sentido de culpa, como te lo explica Luca Piretta, nutricionista de Manzanaroja. Además nuestra receta es muy sencilla de preparar.

Propiedades nutricionales del bizcocho de manzana

El bizcocho de manzana es rico en valiosas fuentes de bienestar. Entre los principales nutrientes encontramos proteínas, azúcares, carbohidratos, agua, grasas, gran cantidad de minerales como el hierro, magnesio, potasio, sodio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y selenio.

El potasio ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y al mantenimiento de una presión arterial regular. La fibra mantiene el intestino en forma; La pectina, optimiza el nivel de colesterol en la sangre.

También es excelente el aporte de Vitamina C, Tiamina (vitamina B1), Riboflavina (vitamina B2), Niacina (vitamina B3 y PP), ácido pantoténico (vitamina B5), Piridoxina (vitamina B6), ácido fólico, retinol, vitamina B12 y folato. Una rebanada de torta de manzana, en la variante ligera, tiene un aporte medio de calorías con grasas bastante reducidas.

Descubre la receta para hacer tu bizcocho de manzana

  • Tiempo de preparación:     40 minutos
  • Tiempo de cocción:           70 minutos
  • Porciones:                        10 personas
  • Calorías por Persona          295
  • Calorías Totales                2959

Ingredientes para el bizcocho de manzana

  • 250 g de harina 00
  • 140 g de azúcar de caña fina
  • 80 g de aceite de semillas de maíz
  • 3 huevos
  • 1 limón biológico
  • 1 sobre de levadura para postres
  • Para la mermelada de manzana
  • 300 g de manzana
  • 120 g de azúcar de caña
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 limón biológico, la ralladura

Elaboración del bizcocho de manzana

  1. Comienza a preparar la mermelada de manzana: pela las manzanas y retira el núcleo, córtalas en cubos y humedece con el jugo de limón.

2. Pónlas en una cacerola junto con el azúcar de caña y la cáscara de limón rallada, mezcla y cocina a fuego lento hasta que las manzanas estén completamente maceradas y la mermelada haya alcanzado la consistencia correcta: para verificarla, pon una cucharadita de mermelada en un plato y déjala enfriar por unos segundos; Si es demasiado líquida, continúa cocinando, de lo contrario apaga el fuego.

3. Enciende el horno a 180 grados y comienza a preparar la torta de manzana. Pela y corta en rodajas finas 2 manzanas, lava cuidadosamente y corta en rodajas la manzana restante con toda la cáscara, rocía todas las rodajas de manzana con jugo de limón.

4. Con un batidor eléctrico, bate los huevos con el azúcar de caña hasta obtener una mezcla inflada y espumosa, agrega el aceite lentamente, luego la harina, la levadura, la ralladura de limón y mezcla con un batidor hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

5. Cubrir con papel para hornear un molde de 24 cm, vierte la mitad de la masa, nivela la superficie, luego espolvorea con la mermelada de manzana y con una parte de las manzanas en rodajas.

6. Cubre con algunas cucharadas de masa y agrega las otras manzanas, completa con la masa restante, nivela la superficie y decorar con las rodajas de manzana con su cáscara.

7. Hornea durante unos 45-50 minutos: antes de extraer la torta del horno, realiza la prueba del palillo, no deberá salir sucio con residuos de masa. Deja enfriar antes de sacar la torta del molde, sírvela fría.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí