Inicio Recetas light Escalopas con setas y queso, ricas en sabor y minerales

Escalopas con setas y queso, ricas en sabor y minerales

95
0
Compartir

Las escalopas con setas y queso son un segundo plato práctico y rápido, una receta ideal para cuando tienes poco tiempo. De hecho, puedes tomar ventaja preparando las setas con anticipación, de este modo solo tendrás que cocinar la carne y agregar el queso. El queso fontina es particularmente adecuado por su consistencia y contenido calórico, pero también puedes reemplazarlo con la mozzarella o cualquier otro queso a pasta hilada.

El resultado final será una carne suave, aderezada con rebanadas de queso y setas dispuestas en la superficie.

Las escalopas con setas y queso son una segunda delicia para comer, incluso si estás a dieta, preferiblemente acompañado por un contorno de verduras: una mina de proteínas gracias a la combinación de setas y carne.

Escalopas con champiñones y queso: valores nutricionales

El pollo es una carne adecuada para cualquier tipo de dieta: tiene un bajo contenido de grasa (de 1 a 6 gramos por 100 gramos de producto, dependiendo de las partes utilizadas) y en colesterol (50-60 mg / 100 g), claramente más bajo que otras fuentes de proteínas animales.

También tiene un contenido notable en ácido oleico, monoinsaturado, que es importante para reducir el impacto negativo en la salud del colesterol y los lípidos en general. El pollo también posee un buen contenido de vitaminas y de minerales: zinc, cobre y hierro, solo para nombrar los más importantes. 100 gramos de pollo proporcionan sólo 100 calorías.

La fontina es un queso graso y, por lo tanto, calórico, ya que se obtiene de la leche entera de vaca. Es cierto que, al ser un producto fermentado semi-crudo, tiene un contenido de vitaminas particularmente rico, además de ser una excelente fuente de calcio y fósforo. 100 gramos de fontina aportan 343 calorías.

Las setas son una fuente valiosa de sales minerales: las cantidades de calcio, hierro, manganeso y selenio son importantes. Las setas también contienen vitaminas del grupo B y ácido fólico. Entre las proteínas contenidas se encuentra la lisina y el triptófano.

Las setas son, además, una fuente de sustancias antioxidantes útiles para la prevención del envejecimiento y de los daños causados a nuestro organismo por los radicales libres. 100 gramos de setas aportan alrededor de 21 calorías.

Las escalopas con setas y queso son una receta de Antonella del sitio Fotogrammi di zucchero.

Ingredientes para 4 personas para las escalopas con setas y queso*

  • 400 g de filetes de pollo
  • 300 g de setas champiñón
  • 50 g de fontina
  • 2 1/2 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
  • 100 ml de vino blanco
  • 20 g de harina
  • 1/2  diente de ajo
  • sal
  • pimienta
  • mejorana

(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)

Elaboración de las escalopas con setas y queso

1. Limpia las setas: retira la parte terrosa del tallo, pásalas por agua corriente, enjuágalas suavemente y luego córtalas en rodajas.

2. Calienta el aceite junto con el ajo previamente picado en una sartén, agrega las setas y déjalas cocinar por unos minutos. Cocina las setas hasta que se reduzca su líquido de cocción.

3. Calienta el aceite restante en una sartén antiadherente, vierte las rebanadas enharinadas, agrégales sal y cocínalas a fuego medio durante unos minutos. Dóralas por ambos lados. Ahora mezcla con vino blanco y cocina los filetes de pollo durante 4-5 minutos (el tiempo de cocción dependerá del grosor de la carne).

4. Cuando esté casi cocido, agrega la fontina ya cortada en rodajas finas sobre los filetes y cubre con la tapa. Cocina por unos minutos, lo suficiente como para derretir la fontina. Agrega las setas sobre los filetes, continúa cocinando por otro minuto, retira del fuego y sirve inmediatamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí