Inicio Recetas light Crema de coliflor para calentar el alma y el estómago

Crema de coliflor para calentar el alma y el estómago

83
0
Compartir

La crema de coliflor es un primer plato rápido de preparar y fácil de digerir. Una crema suave para hacer con una base de patatas, puerros, caldo de verduras y coliflor, que le da sabor al plato. Ideal para el otoño y el invierno, para calentar el alma y el estómago, pero sin grasa.

Para hacerla aún más sabrosa, agrega el tocino cortado en cubitos y salteado brevemente en una sartén. Prepara la crema de coliflor con un poco de anticipación, porque el tiempo de reposo la hace aún más densa y sabrosa.

Propiedades nutricionales de la crema de coliflor

Desde un punto de vista nutricional, es un plato completo y equilibrado: los almidones de las patatas, una pequeña cantidad de proteínas gracias al tocino y los muchos beneficios nutricionales de la coliflor que, explica Luca Piretta, médico nutricionista, “es una verdura muy interesante porque aporta compuestos de azufre que han resultado ser muy útiles en la prevención del cáncer de próstata.

Deben prestar atención solo las personas que sufren de tiroides, que pueden tener problemas de interferencia con el uso y la absorción del yodo, porque la coliflor contiene sustancias llamadas goitrinas, que alteran este metabolismo.”

Si estás siguiendo una dieta, la coliflor es una de las mejores verduras para consumir. En 100 gramos solo hay 25 calorías.

Es rica en calcio, hierro, potasio y magnesio. También en vitamina C y B.

Ingredientes para 3 personas para la crema de coliflor*

  • 500 g de coliflor
  • 2 patatas medianas
  • 1 puerro
  • 1/2 litro de caldo de vegetales
  • 2 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 90 g de tocino
  • crutones de pan

(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)

Elaboración crema de coliflor

1. Limpia y lava la coliflor, córtala en trozos grandes, pela las patatas y córtalas en cubos.

2. Enjuaga el puerro, sécalo, córtalo y cocínalo en una sartén con aceite extravirgen de oliva.

3. Agrega las patatas y la coliflor, cubre con el caldo, cierra la sartén con la tapa y déjala cocinar (estará lista cuando la col y las papas comiencen a deshacerse). Ajusta la sal y la pimienta, prepara la crema con el mezclador de inmersión (si es necesario, agrega un poco más de caldo).

4. Corta el tocino en cubos y ponlo a tostar en la sartén sin agregar grasa.

5. Sirve la crema en tazones individuales, agregando una pizca de aceite extravirgen de oliva y tocino.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí