Inicio Recetas light Ensalada de pavo marinado, el segundo ligero y sabroso

Ensalada de pavo marinado, el segundo ligero y sabroso

728
0
Compartir

La ensalada de pavo marinado es un segundo plato ideal para quienes están a dieta, ligero y rico en beneficios para tu cuerpo.

Puedes preparar el pavo de muchas maneras, cocinando la pechuga en la plancha o envolviéndolo en un rollo, o en una ensalada, como en la receta. Para sazonarlo, el plato incluye un marinado con aceite, limón, hierbas y / o especias durante unas horas, o durante toda la noche, si logras organizarte la noche anterior. De esta manera, al momento de cocinarlo ya está lleno de sabor y ni siquiera es necesario agregar algún tipo de grasa para la cocción.

Ensalada de pavo marinado, propiedades nutricionales

La carne blanca es la estrella de este plato fresco y sabroso, ideal para consumir en verano. La carne de pavo es magra y rica en propiedades nutricionales. Además:

Con 107 calorías por cada 100 gramos, es una mina de proteínas nobles, consideradas de alto valor biológico;

  • no contiene colesterol y, por lo tanto, es adecuado para quienes tienen que reducirlo o padecen hipercolesterolemia;
  • contiene muchas vitaminas. En particular las del grupo B (B1, B2, B5, B6 y B12) y también la vitamina PP o niacina;
  • tiene buenas cantidades de sales minerales típicas de la carne como el hierro, un mineral que estimula el hígado, el bazo y el intestino, favoreciendo la producción de hemoglobina y de glóbulos rojos. Pero también están presentes fósforo, que es esencial para garantizar el nivel adecuado de energía, zinc y selenio.

Una ensalada de pavo garantiza una nutrición adecuada y también es indicada para los niños, más que la carne roja que contiene una mayor cantidad de grasas. Para completar el plato está el pimiento, un vegetal colorido principal en la cocina veraniega; su composición rica en vitamina C lo convierte en un potente antioxidante. Es rico en betacaroteno, un importante antioxidante y en sales minerales como el potasio, el hierro y el magnesio.

Ingredientes de la ensalada de pavo marinado para 4 personas*

  • 300 g de pavo, la pechuga
  • 1 pimiento amarillo
  • 3 tomates de rama
  • 4 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
  • perejil picado al gusto
  • salvia picada al gusto
  • romero picado al gusto
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto

(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)

Elaboración de la ensalada de pavo marinado

1. Lava y seca el pimiento, luego ábrelo por la mitad y retira las semillas. Ásalo en una parrilla bien caliente. Después de haberlo escaldado por todos los lados, retíralo del fuego y córtalo en cubos.

2. Prepara un concasse de tomates: corta los tomates en la parte inferior, blanquea durante 2-3 minutos en agua hirviendo, enfríalos con agua corriente, retira la piel y las semillas y córtalos en cubos.

3. Asa el pavo y córtalo en cubos. Pónlo en un recipiente con aceite, sal, pimienta, hierbas aromáticas picadas y deja marinar en la nevera durante 15 minutos, cubriendo el recipiente con una película transparente.

4. Añade el pimiento asado cortado en cubos y el concasse de tomate . A placer, también puedes agregar un diente de ajo entero o aceite con sabor a ajo, preparado poniendo en infusión el ajo con aceite antes de usarlo.

5. Cubre el recipiente con la película y deja marinar en la nevera durante un par de horas. Cuando sirvas, coloca un cortador de pasteles redondo en platos individuales, rellena con la ensalada de pavo y retíralo.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí