Inicio Recetas light Lubina empapelada con champiñones, descubre su receta

Lubina empapelada con champiñones, descubre su receta

40
0
Compartir

La lubina empapelada con champiñónes es un segundo plato de pescado, sabroso y ligero, que puedes preparar en poco tiempo. Una receta fácil de realizar, que satisfará tu deseo de algo bueno brindándote muchas propiedades beneficiosas.

La lubina, de hecho, es rica en omega 3 y proteínas de alto valor biológico. Junto a los champiñones, purificantes y ricos en sales minerales, convierte esta receta en un plato equilibrado y nutritivo.

Lubina empapelada con champiñones, propiedades nutricionales

El pescado es un producto importante para tu alimentación, ya que es rico en propiedades que no puedes encontrar en otra parte. La lubina tiene 82 calorías por cada 100 gramos. Además:

  • Es rico en omega 3, la llamada “grasa buena“. Son ácidos grasos poliinsaturados, que te ayudan a defenderte contra enfermedades degenerativas, cardiovasculares y patologías tumorales;
  • Son una excelente fuente de sales minerales. En particular, contienen sodio, hierro, calcio y fósforo, pero sobre todo magnesio con 307 mg por cada 100 gramos. Una sal mineral muy importante para tu cuerpo, ya que regula el funcionamiento de las células, del ritmo cardíaco, de la función nerviosa y del tono muscular. El nivel de hierro también es bueno: en este caso, es un mineral que facilita la distribución de la energía y el transporte de oxígeno a la sangre;
  • Son una fuente de proteínas de alto valor biológico. Estas proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales y son fundamentales para la regeneración de las células de tu cuerpo;

¿Te gusta el pescado pero no sabes cocinarlo? Aquí tenemos algunas recetas de pescado ligeras e invitadoras, ¡todas para probar!

Incluso los champiñones, con 21 calorías por cada 100 gramos, son un producto excelente para quienes están a dieta. Son una fuente de proteínas vegetales: no contienen todos los aminoácidos esenciales, pero son ricos en particular de lisina y triptófano; Son depurativos, gracias al alto contenido de agua, y contienen las vitaminas del grupo B. También en este caso el nivel de sales minerales, en particular de potasio y fósforo, es alto.

Si te gusta este alimento, ¡descubre muchas recetas deliciosas y creativas con champiñones!

Ingredientes para la lubina empapelada con champiñones para 4 personas

  • 2 lubinas de 400 gramos cada uno, ya limpias
  • 1 diente de ajo
  • 300 g de champiñón
  • 2 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
  • 30 g de vino blanco
  • 1/2 limón
  • sal al gusto
  • perejil al gusto

(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)

Elaboración lubina empapelada con champiñones:

1. Precalienta el horno a 200°.

2. Elimina las raíces terrosas de los champiñones, lávalos y luego córtalos en rodajas.

3. Lava los róbalos y frótalos con papel absorbente. Colócalos sobre unas grandes hojas de papel de horno junto con rodajas de limón, que servirán para perfumarlos.

4. Pica finamente el perejil y medio diente de ajo. Espolvorea los róbalos con el ajo y el perejil picado, el aceite y la sal, incluso dentro de la cavidad. Introduce una porción de los champiñones en la cavidad y coloca los otros alrededor de los róbalos. Sala un poco también las setas.

5. Rocía todo con vino blanco y cierra las hojas de papel de horno “como un caramelo” para que los róbalos estén bien cerrados por dentro. Hornea durante 20 minutos.

6. Abre ligeramente el papel de horno y continúa cocinando durante otros 5 minutos, para que el exceso de líquidos se sequen. Sirve los róbalos empapelados de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí