Inicio Salud y dieta ¿Aumento de peso durante la noche? Descubre las principales causas y sus...

¿Aumento de peso durante la noche? Descubre las principales causas y sus soluciones

378
0
Compartir

El aumento de peso durante la noche está ligado a conductas y hábitos errados antes de ir a dormir. A continuación, te presentamos los errores más importantes y sus posibles soluciones.

Dormir bien para evitar el aumento de peso

Si duermes poco y mal, podrías detectar aumento de peso. De hecho, los desórdenes del sueño aumentan la producción de grelina, la hormona que aumenta el apetito. Asimismo, la producción de leptina, que es la hormona que induce la sensación de saciedad, disminuye.

Si estás cansada, necesitarás más energía y, por ende, empezarás a comer más. El aumento de peso se debe también a la ralentización del metabolismo (se queman menos calorías) ligada a la mala calidad del sueño.

El cansancio causa que el cuerpo consuma menos calorías e interrumpe la asimilación de los nutrientes.

De esta forma, el cuerpo empieza a almacenar menos calorías con mayor facilidad.

Además, no dormir lo suficiente aumenta el riesgo de sufrir de hipertensión, diabetes de tipo II y obesidad.

Cuidado con la cena

Si cenas demasiado temprano o saltas esta comida, evita picar algo antes de ir a dormir.

Las calorías ingeridas pueden causar un exceso de energía no necesario. Esto podría traducirse en un aumento de peso y dificultades para dormir. Sigue siempre una dieta sana y equilibrada, como la que te propone Manzanaroja.

Saltar la cena no te hará perder peso. Al contrario, hará que tu metabolismo sea más lento. Tendrás más hambre al despertarte, y más ganas de comer azúcares y grasas. ¿El motivo? Tu cuerpo, al encontrarse en un estado de privación, buscará almacenar reservas por todos los medios para compensar.

También comer demasiado en la cena incrementa el riesgo de aumento de peso. Tu digestión será más lenta y no gozarás de los beneficios de los nutrientes que has consumido. No será asimilados correctamente por tu cuerpo.

Los consejos para evitar el aumento de peso durante la noche

Para dormir mejor, basta con seguir algunos consejos sencillos. Las comidas deberían consumirse en horarios regulares cada día.

Si estás acostumbrado a dormirte con la televisión de fondo en la habitación o frente al ordenador, ten en cuenta que estos hábitos desordenan el sueño.

La luz previene la producción de melatonina e incrementa el riesgo de aumento de peso. Es mejor dejar de ver el ordenador o la pantalla del televisor una hora antes de ir a dormir.

Para garantizarte un sueño que de verdad te haga descansar, intenta dormirte en completa oscuridad.

Evita tomar café o té a partir de las 16:00. Estas bebidas retardan la fase de adormecimiento. Mejor bebé una infusión.

Por último, evita las bebidas alcohólicas, enemigas de un buen reposo. De hecho, beber alcohol de noche altera tu reloj biológico y provoca un aumento de peso en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí