Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Batido de melocotón y té matcha

batido de melocotón

Tabla de contenidos

El batido de melocotón y té matcha o smoothie de verano es una bebida que evoca los colores y sabores del verano. De hecho, es una bebida perfecta para las tardes de verano que te aportará toda la energía que contiene la fruta de temporada, junto con los beneficios del té matcha.

Además, gracias a la presencia de leche de arroz, incluso los intolerantes a la lactosa podrán disfrutar del batido de melocotón sin ningún problema. Además, la presencia de té matcha convierte este batido sin leche en un verdadero elixir de bienestar.

Té matcha, un elixir de beneficios para tu organismo

El té matcha es un té verde que sólo se cultiva en Japón, en condiciones climáticas especiales y siguiendo antiguos métodos tradicionales. De hecho, su típico color verde brillante viene dado por los altos niveles de clorofila que contiene la planta. Tras la recolección, las hojas se cuecen al vapor para protegerlas de la oxidación y preservar sus cualidades nutritivas.

Además, contiene muchos antioxidantes, especialmente catequinas, que protegen contra el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

Ayuda a acelerar el metabolismo, porque estimula la capacidad del organismo para transformar en energía la grasa de los alimentos que ingiere.

También contiene hierro, potasio, calcio y vitaminas A y C, todos ellos minerales y vitaminas útiles para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Por último, gracias a la clorofila, tiene funciones desintoxicantes y drenantes. Por último, es un remedio eficaz para quienes padecen hiperacidez gástrica.

Batido de melocotón y sus propiedades nutricionales

Los melocotones, con 30 calorías por cada 100 gramos, son una fruta esencial en la dieta veraniega.

Gracias al betacaroteno, precursor de la vitamina A, no sólo protegen la piel del envejecimiento prematuro y los daños del sol, sino que la hacen más elástica y radiante. El betacaroteno también es bueno para la vista, ya que previene las infecciones.

Además, los melocotones contienen selenio, que tiene un importante efecto protector sobre las células, reparándolas de los estragos del tiempo. Una fruta que se convierte en una valiosa ayuda para combatir diversas dolencias como el estreñimiento, las hemorroides y la gastritis, gracias a su contenido en fibra. También gracias a la fibra, los melocotones ayudan a sentirse saciado y son, por tanto, un excelente rompe-comidas.

Los albaricoques son igualmente importantes en los meses cálidos: ricos en agua y bajos en grasa, tienen 48 calorías por cada 100 gramos. Tienen un índice glucémico bajo y una buena cantidad de fibra. Proporcionan saciedad al ayudar al tracto intestinal a eliminar sustancias nocivas. Al igual que los melocotones, contienen betacaroteno, así como vitamina C y vitamina E.

La receta ha sido creada por Antonella Pagliaroli, bloguera gastronómica y experta en cocina de ManzanaRoja.

Batido de melocotón y té matcha

Batido de melocotón y té matcha

Raciones

2

raciones
Calorías por ración

82

kcal

Ingredientes

  • 200 ml de agua

  • 150 g de albaricoques

  • 150 g de nectarinas

  • 80 g de leche de arroz

  • 2 cucharaditas de té matcha

  • 1 cucharada de miel o sirope de ágave

Instrucciones

  • Prepare el té fundiendo las dos cucharaditas de matcha con agua caliente pero no hirviendo. Dejar enfriar completamente y, a continuación, refrigerar durante unas 2 horas.
  • Lavar los melocotones y los albaricoques, quitarles el hueso y cortarlos en trozos.batido de melocotón una bebida refrescante
  • Licuar, con el té, hasta que quede suave. Si es necesario, añadir 1 cucharada de miel o sirope de ágave y servir.
Share the Post: