Inicio Salud y dieta Dieta para el acné: descubre qué comer para reducir la inflamación

Dieta para el acné: descubre qué comer para reducir la inflamación

37
0
Compartir

Dieta para el acné: cuando los problemas con el acné empiezan a ser pesados (incluso en la adultez) y la piel se vuelve muy grasosa con problemas de dermatitis seborreica, es probable que haya una carencia de vitamina B6, que regula la producción de sebo.

En este caso, es útil nutrirse con: pescado, pollo, carnes magras, legumbres, harinas integrales y vegetales de hoja larga.

Es importante hacer que la dieta sea prevalentemente rica de alimentos frescos, con un bajo índice glucémico y con un bajo contenido de azúcares añadidos.

La dieta para el acné prevé reglas de sentido común, alimentos preparados en casa, pero también un estilo de vida sano que comprenda actividad física y un adecuado descanso nocturno.

Dieta para el acné: ¿cuáles alimentos evitar y cuáles preferir?

1 – No al azúcar, sí a los frutos rojos y los alimentos integrales

El azúcar es enemigo de la piel y de la salud y es uno de los alimentos que causa acné.

Por este motivo, es importante consumir frutas o alimentos con un bajo índice glucémico, que no aumente el nivel de azúcar en la sangre.

Luego, es útil sustituir el arroz blanco, las harinas blancas, los cereales refinados y las patatas con cereales integrales con un menor contenido de azúcar como:

  • arroz integral;
  • aspelta;
  • quinoa;
  • alforfón.

2 – Dieta para el acné: sí a los lácteos, pero sin exagerar

El consumo de lácteos parece tener un rol determinante en la formación del acné pues actúan sobre la insulina y la testosterona.

Los lácteos, además, contienen ácidos grases y omega 6 que contrastan la acción desinflamatoria del omega 3. No hay que subestimar tampoco la influencia que las hormonas bovinas pueden tener en el equilibrio hormonal de quien consume muchos lácteos.

3 – Omega 3 para reducir la inflamación

Entre los alimentos que le hacen bien a la piel y en general al organismo, está el omega 3. Se trata de un conjunto de ácidos grasos presentes principalmente en el pescado y en los mariscos que tienen una espectacular acción desinflamatoria, por lo que decimos que sí a:

  • Pescado.
  • Mejillones.
  • Camarones.
  • Sardinas.

Además, se puede integrar la alimentación con aceite de colza, semillas de lino, nueces y algas.

4 – Las buenas costumbres: actividad física y descanso nocturno

El acné se puede evitar no solo comiendo bien, sino también haciendo actividad física (para un adulto basta 1 hora y media de caminata al día) y asegurándose de que las horas de sueño sean suficientes para que el cuerpo descanse y se regenere.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí