Al comenzar la temporada de verano también llega el calor, por lo que las comidas calientes no son apetecibles. Sin embargo, es importante consumir los nutrientes necesarios para nuestro organismo, por ello debemos recurrir a alternativas saludables y refrescantes. La ensalada de langostinos y garbanzos nos permite seguir incluyendo las legumbres en esta rica ensalada que además resulta un plato muy completo debido a que contiene legumbres, proteínas y verduras.
Propiedades nutricionales
Los garbanzos son una fuente de proteínas vegetales útiles para evitar y compensar la deficiencia de hierro y la anemia. Los langostinos contienen Omega3 y Omega6 y son particularmente ricos en vitaminas del grupo B. También contienen proteínas y sales minerales.
Ingredientes para 2 personas*
- 200 g de garbanzos
- 360 g de langostinos
- Orégano al gusto
- 380 g de tomates
- 2 cucharadas de aceite
- Sal al gusto
(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)
Elaboración
• En primer lugar, colocamos los garbanzos en remojo partiendo de agua caliente. Los dejamos toda la noche. Al día siguiente, escurrimos y aclaramos los garbanzos. Los ponemos a cocinar en una cazuela en agua hirviendo durante 1 hora aproximadamente, a fuego lento.
• Para cocerlos, ponemos en el agua un poco de sal. Una vez cocidos, los escurrimos y los pasamos por agua fría. Los reservamos en un bol.
• Mientras tanto, cortamos por la mitad los tomates y los rallamos con un rallador manual. Los reservamos.
• Por otro lado, ponemos a cocinar los langostinos en agua hirviendo. Una vez cocidos, los ponemos en un bol con hielo y sal en granos para salarlos. Los dejamos hasta que se enfríen y después los pelamos.
• Para emplatar, colocamos primero los garbanzos, luego el tomate rallado y los langostinos. Espolvoreamos con orégano y aderezamos con aceite.